Jürgen Klopp confiesa que aprendió inglés viendo 'Friends'

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, en rueda de prensa.
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, en rueda de prensa.
EFE
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, en rueda de prensa.

Jürgen Klopp está a punto de cumplir cinco años en el Liverpool, donde ya se ha convertido en un entrenador histórico por conquistar la Champions League. En este tiempo se ha impregnado de la cultura británica y de su idioma, aunque al principio necesitó un poco de ayuda. Una ayuda que vino de la televisión.

En concreto de una de las series más populares de los años 90 y principios de los 2000: 'Friends'. "Aprendí a hablar inglés viendo Friends porque es fácil de entender. Obviamente, cuando aprendes un idioma hay diferentes niveles así que en un primer momento entendía a la gente que me hablaba como a un extranjero, pero luego empezaban a ir más deprisa y era como 'guau'", relata en una entrevista personal en BBC5 Live.

Klopp cuenta que empezó escuchando la radio y luego películas en inglés, pero debido a los dialectos y al 'trash talk' (acerbo callejero de algunas películas), le costaba más. "Lo más fácil de seguir para los alemanes en inglés es 'Friends' porque la conversación es fácil y puedes entender casi todas las palabras", relata el técnico del Liverpool.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento