La Junta forma a un centenar de técnicos en las nuevas tendencias en el entrenamiento en balonmano

  • La Consejería de Turismo y Deporte formará a cerca de un centenar de técnicos y entrenadores en las nuevas tendencias del entrenamiento en balonmano en una jornada que se celebra este sábado en la sede del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en Málaga.

El encuentro, que inaugurarán a las 10.00 horas la directora del IAD, Lucía Quiroga, y el vicepresidente primero de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), Rafael Romera Hernández, tiene como objetivo "ofrecer a los entrenadores y técnicos de alto nivel andaluces la posibilidad de formarse en las últimas técnicas en la materia, así como acercar el conocimiento y la práctica a través de nuevas tendencias y aplicando las tecnologías", según han informado en un comunicado desde la Junta.

Los seleccionadores nacionales juvenil masculino Alberto Suárez y juvenil femenino Alfredo Rodríguez, de la FABM, ofrecerán clases teóricas y prácticas sobre la nueva regla que plantea situaciones de desigualdad numérica defensiva durante competiciones y entrenamientos para ambos sexos.

Así, el seleccionador masculino explicará a los alumnos cómo realizar una defensa cuando se da la citada circunstancia y el femenino lo hará para el ataque, aplicándolo a la competición y el entrenamiento.

Por otro lado, las clases prácticas, que se desarrollarán tras la teoría, tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Carranque. Por último, se celebrarán dos mesas redondas en el que participarán entrenadores, árbitros y jugadores en activo de alto nivel. Entre ellos, destaca la malagueña Ana González, nueva jugadora de la selección española femenina.

La formación permanente pretende "conseguir entrenadores creativos, a través de procesos reflexivos y del desarrollo de nuevos métodos de trabajo, que propicien una adecuada formación integral del individuo, respetando en todo momento el ideario olímpico y el juego limpio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento