Gabinete de crisis en el Barcelona tras las debacles en Champions y Copa del Rey: peligra Valverde

Ernesto Valverde queda seriamente cuestionado tras este partido. La afición ya la tenía ganas tras la debacle de Anfield.
Ernesto Valverde queda seriamente cuestionado tras este partido. La afición ya la tenía ganas tras la debacle de Anfield.
EFE
Ernesto Valverde queda seriamente cuestionado tras este partido. La afición ya la tenía ganas tras la debacle de Anfield.

La derrota en la final de la Copa del Rey ha supuesto un serio mazazo para el Barcelona. No tanto por haber perdido en sí el trofeo, sino por el contexto: 20 días antes habían caído de manera flagrante en la Champions League contra el Liverpool, con lo que en apenas un mes han pasado de optar al triplete a tener que conformarse con LaLiga.

Aunque llevarse el título nacional ha evitado el vacío, muchos ven que no es suficiente. Josep María Bartomeu ha insistido en confirmar a Ernesto Valverde en el cargo, pero ambos están siendo muy señalados por cómo se ha gestionado la temporada.

Tanto es así, que desde la prensa catalana afirman que este martes se ha convocado una Junta Directiva Extraordinaria en la que Bartomeu tendrá que responder y pedir respuestas. Los responsables directivos del conjunto culé están dispuestos a todo, pero las opciones se dividen fundamentalmente en tres vertientes.

La primera apunta a Pep Segura, director de fútbol. Parte de la directiva le acusa de no haber gestionado bien la creación de una plantilla que ven corta, y que no ha llegado en buenas condiciones a la recta final de la temporada. Además, también le señalan como responsable de fichajes que no han dado la talla, como es el caso de Philippe Coutinho o el de Ousmane Dembélé.

Otros apuntan a Valverde. El técnico ya salió muy tocado de la derrota en Anfield, y necesitaba paliar esas críticas con una victoria en la Copa del Rey con la que igualar el doblete de 2018. No lo ha conseguido, y sus críticos no ven suficiente la consecución de LaLiga.

Los hay que piden también una limpia profunda en el vestuario. Jugadores que no dan la talla, caso de Coutinho, o que están en la recta final de su carrera, caso de un Luis Suárez que incluso ha tenido que emitir un comunicado para justificar su operación que le hizo perderse la final de la Copa del Rey. Pero también los hay, estos son desde fuera, que piden directamente la cabeza de Bartomeu. Buena parte de la afición le apuntan a él directamente y piden elecciones inmediatas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento