Junta y Diputación muestran su respaldo al CB Ángel Ximenez de cara a la Copa del Rey de balonmano

  • El consejero de Turismo y Deporte de la Junta andaluza, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, han mostrado este lunes su apoyo al Club Balonmano Ángel Ximénez-AVIA de Puente Genil (Córdoba) de cara a la Copa del Rey durante la presentación de la camiseta con la que el equipo jugará la fase final de la 43ª edición esta competición.
Fernández (tercero por la izda.) y Ruiz (quinto por la izda.), durante el acto
Fernández (tercero por la izda.) y Ruiz (quinto por la izda.), durante el acto
JUNTA DE ANDALUCÍA
Fernández (tercero por la izda.) y Ruiz (quinto por la izda.), durante el acto

En su intervención, Fernández, que también ha estado acompañado por jugadores, cuerpo técnico y el presidente del Club Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, entre otras autoridades, ha felicitado al equipo por "llevar el nombre de Andalucía por toda España" y les ha deseado suerte en esta competición, que se disputa en Madrid del 4 al 6 de mayo.

El titular de Turismo y Deporte ha resaltado la trayectoria y la contribución del equipo -que compite en la Liga Asobal- "para dinamizar el desarrollo del balonmano en todas sus facetas y crear una infraestructura que potencie esta disciplina en todas las categorías", así como a promover "los valores del deporte y la educación, y fomentar las actitudes de respeto, juego limpio, cultura del esfuerzo y compromiso, compañerismo y solidaridad".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba ha destacado la importancia de esta gesta deportiva, "en la que seréis la bandera de todos los cordobeses y de los andaluces", resaltando que esta participación hace del equipo "un ejemplo del esfuerzo y una lección de como nunca hay que rendirse, sino seguir luchando, para alcanzar las metas".

Ruiz ha abundado en la necesaria implicación de las administraciones públicas en el fomento de la práctica deportiva pues sus méritos "están por encima de los medios con los que cuentan y, cuando se tiene capacidad y talento, los medios no tienen que ser excusa para no poder desarrollarlos". Asimismo, ha valorado el trabajo del club con la cantera "trabajando valores" y "haciendo una apuesta importante fomentando el deporte femenino".

La Diputación de Córdoba colabora con el club sufragando parte de los gastos de esta fase final a través de un convenio nominativo. Asimismo, la institución provincial le otorgó al club una ayuda en la última convocatoria de subvenciones para equipos de élite.

El equipo cordobés tiene como principales patrocinadores a Iluminaciones Ximenéz y AVIA Energía, y cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte a través del Programa Participación en Liga Nacional (PLN), con el que se apoya a los equipos regionales que participan en las máximas categorías de competiciones nacionales de sus disciplinas, así como mediante un patrocinio con la marca 'Andalucía, Huella Universal'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento