Julio Rey
El plusmarquista nacional de maratón, el toledano Julio Rey, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo para anunciar su retirada. EFE

El plusmarquista nacional de maratón, el toledano Julio Rey, ha anunciado este miércoles su retirada de la máxima competición, a porpósito de una lesión lumbar que le aqueja desde el Europeo de 2006 y ha asegurado que, desde entonces, lo ha "pasado muy mal."

Rey explicó, en rueda de prensa, que la lesión lumbar "iba a más" y cuando "estaba a punto de arrojar la toalla esta primavera" dos doctores de Talavera (Albir y Núñez) dieron con la clave: una vértebra lumbar se había desplazado hasta oprimir el nervio ciático y, sin solución. Únicamente le 'calmó' una inyección epidural que le ayudó a preparar su último maratón en Amsterdam, el pasado domingo.

El atleta asegura que la decisión ha sido muy meditada

"Allí tenía unas expectativas muy altas, pero al final la competición dicta sentencia y, cuando llevaba doce kilómetros, comenzaron las molestias y no tuve más remedio que retirarme", ha señalado.

El atleta asegura que la decisión ha sido muy meditada. "De haber salido bien, me había propuesto aguantar hasta el verano próximo (campeonatos de Europa, en Barcelona), pero no ha podido ser, desgraciadamente".

En el final de su larga carrera deportiva, Rey dijo no irse "triste" porque ha conseguido "grandes éxitos" y mostró su orgullo por ser el actual plusmarquista nacional (2.6:52, Hamburgo'06), con una marca que confía que se supere pronto: "ojalá, por el bien del atletismo español",