Julio Rey, y van cuatro

El toledano volvió a ganar el maratón de Hamburgo, estableciendo además un nuevo récord nacional
Julio Rey, con su hija Julia, exultante, tras ganar en Hamburgo.
Julio Rey, con su hija Julia, exultante, tras ganar en Hamburgo.
Roland Magunia/EFE
Julio Rey, con su hija Julia, exultante, tras ganar en Hamburgo.
El atleta toledano Julio Rey venció ayer en el maratón de Hamburgo y estableció una nueva marca espectacular como récord de España: 2:06:52,  convirtiéndose en el primer atleta nacional que baja de las dos horas y siete minutos. El anterior récord estaba en manos de Fabián Roncero, con un tiempo de 2:07:23.La carrera comenzó con un grupo de ocho corredores destacados que aguantaron hasta el paso por el kilómetro 25, momento en el que sólo Cheboror y Rottich pudieron seguir el ritmo de Julio Rey.

A medida que avanzaba la carrera, Rey y Cheboror dejaron atrás a Rottich y entre los dos se decidió la prueba. El corredor español dejó que su rival marcara el ritmo mientras se mantenía pegado a él hasta que se acercó el kilómetro 38 y el atleta español atacó, dejando atrás a Cheboror.

Un corredor muy querido

Después de vencer en 2001, 2003 y 2005, Rey ha alcanzado las cuatro victorias en Hamburgo, lo que le ha valido para convertirse en casi un ídolo para el público de la ciudad alemana.

Alrededor de 300.000 personas abarrotaron las calles para animar a los cerca de 20.000 atletas que comenzaron la prueba, la mayoría aficionados. Al final, el atleta español agradeció los ánimos del público: «Me estuvieron animando en español no sólo al final, sino durante todo el circuito», dijo el maratoniano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento