El alero estadounidense Julian Wright
Julian Wright, en el partido de las estrellas de la liga francesa (LNB). Facebook Paris Levallois

El alero Julian Wright ha dejado de ser jugador del Paris Levallois de la primera división francesa (LNB) tras una disputa con el presidente del club, Jean-Pierre Aubry. El estadounidense utilizó un método poco convencional para anunciar su marcha, ya que publicó un mensaje en LinkedIn.

El deportista consideró que ésta era la red social adecuada para explicar los motivos de su marcha, ya que es utilizada para discutir cuestiones de ámbito laboral.

El mensaje incluye reclamaciones contractuales al presidente del club parisino, Jean-Pierre Aubry, y habla de “un tratamiento poco ético” por un conflicto con una cláusula del contrato referente al pago del colegio de su hija.

El alero reveló que acordó “inscribir a mi hija en una escuela internacional con el inglés como su plan de estudios principal” y critica que “cinco meses más tarde, después de haber ayudado al club a convertirse en un equipo de nivel de playoffs, ser un jugador estelar y tener la mejor evaluación acumulativa de jugadores en la liga, mi esposa descubre que mi hija no puede obtener sus calificaciones por impago de la matrícula y no podía regresar a la escuela”.

Wright asegura que no hace esas apreciaciones “para alardear, sino para mostrar cómo se han beneficiado económicamente de mis servicios en la venta de entradas y ‘merchandising’”, y que decidió dar "un ultimátum al presidente, lo que conllevó la ruptura del contrato: “Después de decirle al club que deben pagar o que rescindimos el contrato, el presidente del club, Jean-Pierre Aubry, me da por vencido el contrato como si fuera un perro... y dice que no hay pruebas. Tengo pruebas y no jugaré un minuto más", sentenció.

El club anunció a mediados de febrero la decisión de vetar a Wright para los próximos partidos "por motivos extradeportivos", en un 'post' compartido con la ruptura del tendón de aquiles de su compañero Mouphtao Yarou. La situación ha llevado a algunos aficionados a relacionar los malos resultados con la ausencia del americano: "Sin Wright y con Yarou lesionado... no es el mejor contexto para ganar un partido".