Lopetegui habla sobre su despido del Madrid: "No tuve tiempo"

Julen Lopetegui, cariacontecido en el Clásico.
Julen Lopetegui, cariacontecido en el Clásico.
EFE
Julen Lopetegui, cariacontecido en el Clásico.

Julen Lopetegui ha roto su silencio por primera vez desde su despido como entrenador del Real Madrid. El entrenador vasco ha hablado con Guillem Balagué en su podcast de la BBC, en una charla en la que recuerda su paso por el club blanco y cómo ve su futuro inmediato.

"No dormía ni sabía dónde estaba. Un día estaba en Rusia entrenando para el Mundial y al siguiente estaba en el Santiago Bernabéu con un equipo nuevo", rememora sobre el convulso aterrizaje en el equipo blanco. "Fue todo muy rápido, difícil de tomar y con las emociones muy altas. Fue muy duro enterarme que dejaba el Mundial, era un sueño en el que había trabajado muy duro", recuerda.

Su paso por el Madrid no fue tan bueno como esperaba. Despedido tras caer con estrépito en el Clásico con el Barcelona, Lopetegui no guarda rencor al club blanco y asegura que estaba convencido de que podía haber triunfado.

"Tuvimos un buen inicio, el equipo estaba jugando bien y entonces tuvimos tres semanas muy malas. Esperas tener tiempo para encontrar una solución porque las cosas se pueden compensar durante toda la temporada. Estábamos seguros de que la situación se iba a pasar. No tuve tiempo, es la mejor forma de explicarlo", asegura.

Pese a todo, no guarda malos sentimientos hacia el Madrid. "Tengo todo el respeto hacia el nuevo entrenador y sus ayudantes. Y los jugadores: les adoro y tuvieron una actitud fantástica conmigo. Nunca diría una mala palabra sobre el Real Madrid. Dirigir a este equipo es una experiencia fantástica para cualquier entrenador. Esperaba haber tenido más tiempo pero tengo que mirar hacia el futuro", cierra el entrenador.

Ese futuro puede estar en la Premier League, y no descarta trasladarse a Inglaterra si le dan la oportunidad. "Un entrenador debe estar abierto para el futuro, pero si puedo elegir, prefiero estar en las mejores ligas. La inglesa es una liga fantástica. Cuando ves un partido, puedes sentir la atmóstfera, el respeto por los entrenadores y los jugadores y esto es muy importante. Quiero sentir eso", admite Lopetegui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento