Vídeo exclusivo de 'Win Win Ganamos todos': "¿Me das una torta?"

La mejor escena de una de las mejores películas del año. Por MANUEL PiÑÓN
Vídeo exclusivo de 'Win Win Ganamos todos': "¿Me das una torta?"
Vídeo exclusivo de 'Win Win Ganamos todos': "¿Me das una torta?"
Vídeo exclusivo de 'Win Win Ganamos todos': "¿Me das una torta?"

Win Win Ganamos todos, la nueva película de Tom McCarthy ('The Visitor') con Paul Giamatti de protagonista, se estrena hoy. Ese es el único motivo por el que no está disputándole el podio a Midnight in Paris en nuestra lista de lo mejor de enero a junio de 2011. De la película, nuestra compañera de CINEMANÍA Irene Crespo escribió: "Es la tercera vez que Tom McCarthy nos cuenta una típica historia normal y consigue que salgamos emocionados, enamorados de sus personajes solitarios, deseando vivir en New Jersey (el New Jersey natal del director) para conocer al protagonista, al Mike Flaherty real, como quisimos tocar el djambé con Richard Jenkins en The Visitor".

Aunque aún es ¿pronto? para hablar de los Oscar, lo que está claro es que Win Win Ganamos todos podría entrar muy fácilmente como candidata indie en la quiniela, como este año Los chicos están bien. Los motivos son muchos, pero por resumir un poco me quedaría con:

1. La interpretación de Paul Giamatti, que se encuentra en estado de gracia y hace que su trabajo parezca pan comido.

2. Su director, Tom McCarthy, es lo más cercano que hay en EE UU a esos directores invisibles del cine yanqui de los 70, que creían que era más importante contar buenas historias que tener un sello.

3. Logra que un deporte como la lucha libre (ojo, no el pressing catch) no resulte ridículo.

4. Aunque pueda engañar por su apariencia, no tiene nada de la ironía y mala baba del cine de Todd Solondz.

5) Es una película hecha por personas, sin estudios de mercado, ordenadores manejando variables demográficas ni productores intentando aplicar una fórmula de éxito. ¿Será por eso que sus personajes resultan humanos?

y 6) Tiene una escena sencillísima, sin gente convirtiéndose en pato mientras baila, ni cortes de tendones ni conversaciones con déficit de atención, esta que puedes ver a continuación, y que es sin embargo la mejor que he visto en lo que llevo de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento