Los jugadores europeos de balonmano estallan contra el exceso de partidos

  • Han emprendido la campaña #DontPlayThePlayers para protestar contra el excesivo desgaste físico que sufren.
  • Participan cinco españoles (tres hombres y dos mujeres), además de leyendas como Nikola Karabatic, Luka Stepanic o Mikkel Hansen.
Nerea Pena, jugadora de balonmano, durante un partido contra la selección española.
Nerea Pena, jugadora de balonmano, durante un partido contra la selección española.
UROS HOCEVAR / KOLEKTIFF
Nerea Pena, jugadora de balonmano, durante un partido contra la selección española.

El balonmano europeo no aguanta más. El exceso de partidos y las lesiones que ello conlleva han derivado en una protesta conjunta que ha lanzado el sindicato de jugadores europeos en las redes sociales.

Con el 'hashtag' #DontPlayThePlayers ("No juegues con los jugadores"), algunos de los mejores balonmanistas del continente se han unido para quejarse de los riesgos en la salud que conlleva el elevado número de partidos que deben soportar por temporadas.

"Las consecuencias son muchas e irresponsables hacia la salud de los jugadores y, a la larga, son nocivas para nuestro deporte. (...) Se toman decisiones sin tener en cuenta la carga de trabajo para los jugadores y el impacto en su integridad física y mental (...) Respetando los días de descanso los jugadores estarían físicamente preparados para dar el máximo en la cancha" , relatan en el vídeo.

La protesta salió a colación del Mundial disputado en Alemania y Dinamarca, que obligó a las selecciones que llegaron al menos a semifinales a disputar 10 partidos en 17 días, con traslados largos entre ciudades y que derivó en un número inusualmente elevado de lesiones en este tipo de torneos.

Hay cinco jugadores españoles que protestan en el vídeo, todos ellos internacionales con la selección española: Lara González (Besançon), Nerea Pena (Ferencvaros), Víctor Tomás, Gonzalo Pérez de Vargas y Raúl Entrerríos (FC Barcelona). También están el francés Nikola Karabatic, el croata Luka Stepanic o el danés Mikkel Hansen, elegido mejor jugador del Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento