Una jugadora del Córdoba salva la vida a una rival en pleno partido

  • Ana Sáenz de Pipaón, médico de profesión y defensa central del Córdoba, atendió a una rival que se desmayó a los diez minutos de encuentro.
Ana Sáenz de Pipaón, jugadora del Córdoba CF femenino.
Ana Sáenz de Pipaón, jugadora del Córdoba CF femenino.
CÓRDOBA CF
Ana Sáenz de Pipaón, jugadora del Córdoba CF femenino.

"Un ángel de la guarda en el terreno de juego". Así titulan en la web del Córdoba la historia de su defensa Ana Sáenz de Pipaón, más conocida como 'Pipa', que se ha convertido en una heroína por su actuación en el último partido del club conbtra el EF Peña El Valle.

Pipaón, además de ser una defensa central de buen juego, corte certero y salida de balón, es médico de profesión. Gracias a eso, consiguió salvar la vida a una rival que, nada más empezar el partido, se desplomó en medio del partido. Apenas habían discurrido 10 minutos, cuando Ana Paredes se fue al suelo ante el miedo y desesperación de los presentes, entre los que se encontraba la madre de la afectada.

Rápidamente, 'Pipa' fue hacia donde estaba la afectada y empezó a actuar. "Comprobé que no fuera nada grave que le pudiese afectar a la cabeza, que tuviera pupilas reactivas, que estuviera consciente y orientada. Le miré el pulso, que todos los reflejos estuvieran bien para descartar que fuera algo grave", relata la doctora en la web del club.

Su primer diagnóstico fue certero: una bajada de azúcar. "Pedí que me trajeran para medirle la glucosa y la tensión porque sospechaba que podía ir por ahí. Y efectivamente. Cuando le miré la glucosa la tenía a 70, que es muy baja, sobre todo para jugar a fútbol. La tranquilicé y le dimos batido de chocolate y le dije que se iría recuperando. Le iba hablando para que la chavala me fuese respondiendo. Le volví a mirar el azúcar (al poco tiempo) y ya estaba a 100", cuenta 'Pipa'.

Una vez reanudado el partido, y con Paredes ya atendida por los médicos, el Córdoba logró una contundente victoria por 1-7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento