La jueza estudia reabrir el caso del trasplante de Abidal

  • Según informa la Cadena SER, la titular del juzgado número 28 ve indicios que apuntan a presuntos delitos de tráfico de órganos. 
  • La Fiscalía pide además a la jueza que solicite la declaración como testigo de Gérard Armand, primo de Abidal. 
Eric Abidal en la cama del hospital junto a su primo .
Eric Abidal en la cama del hospital junto a su primo .
Instagram (Abidal): @abi22ericabidal
Eric Abidal en la cama del hospital junto a su primo .

La Cadena Ser ha informado ese miércoles que la titular del juzgado número 28 de Barcelona se está planteando reabrir el caso del trasplante de hígado de Eric Abidal, dado que los indicios que han llegado a la magistrada por parte de la fiscalía apuntan a presuntos delitos de tráfico de órganos y falsedad documental. Además, ha admitido la personación de Sandro Rosell, Eric Abidal y la de la Abogacía del Estado para representar a la Organización Nacional de Trasplantes.

La magistrada comunicó a las partes que la Fiscalía ha pedido reabrir el caso y ahora debe decidir si opta por nuevas rogatorias y nuevas diligencias. La Fiscalía pide a la jueza que solicite la declaración como testigo de Gérard Armand, primo de Abidal.

La Fiscalía solicitó que un forense francés comprobase las heridas del primo de Abidal en busca de saber si la operación se llevó a cabo, pero la prueba fue denegada por la justicia gala, y ahora le pide a la jueza que llame a declarar al donante como testigo e incluso que busque la colaboración de otros organismos judiciales europeos si no encontrase apoyo en la legislación francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento