Neymar se estrena en el Barça
El brasileño Neymar, frente a Maciej Kostrzewa del Lechia Gdansk, se estrena en el Barça el 30 de julio de 2013. GTRES

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado la personación de DIS, empresa que tenía parte de los derechos del jugador brasileño Neymar da Silva, en la investigación que lleva sobre las presuntas irregularidades en torno a su fichaje por parte del Barcelona.

En un auto, el juez rechaza la petición de personarse como perjudicada de DIS, empresa que alegó que le correspondía un 40 % de los 17,1 millones de euros que pagó el Barcelona al Santos por los derechos federativos del jugador, un precio que DIS considera bajo.

Que estime que el precio debería ser mayor, no puede incluirse en el ámbito jurídico penal

"El hecho de que de este precio el 40 % corresponda a la sociedad que pretende personarse y que estime que el precio debería ser mayor no puede incluirse en el ámbito jurídico penal", afirmaba el fiscal del caso para oponerse a la personación, argumentos que han sido asumidos por el juez.

Ruz recuerda que en esta causa se investigan los delitos de apropiación indebida y contra la Hacienda Pública y detalla que el perjudicado en el primero sería el Barcelona y en el segundo, la Hacienda Pública, únicos organismos que pueden ejercer la acusación en el caso.

Indica que el Barcelona recibió mediante transferencia los 17,1 millones de euros del Santos y añade que si DIS no obtuvo el dinero que le correspondía deberá plantear esta reclamación al Santos basándose en los acuerdos que tuvieran firmados, pero al margen de este procedimiento.

Ruz continuará con la instrucción de este caso el próximo martes, cuando tomará declaración al expresidente del Barcelona Sandro Rosell y al representante legal del club, Antonio Rossich, en relación con las supuestas irregularidades vinculadas al fichaje del jugador.