Un juez prohíbe al diario 'El Mundo' publicar el supuesto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo

Portada de 'El Mundo' sobre el supuesto fraude de Cristiano Ronaldo.
Portada de 'El Mundo' sobre el supuesto fraude de Cristiano Ronaldo.
EL MUNDO
El supuesto entramado de empresas, sociedades fantasma y paraísos fiscales por el que Cristiano Ronaldo evadió impuestos derivados de los 150 millones obtenidos como derechos de imagen desde 2009 ha sido portada estos días. Hacienda abrió el año pasado una investigación sobre las declaraciones de la estrella del Real Madrid de los años 2011 a 2013.

El juez Arturo Zamarriego ha prohibido al diario El Mundo que publique la información referente a un supuesto fraude fiscal perpetrado por el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, según ha difundido el propio rotativo.

Se trata de una medida cautelar solicitada por el despacho de abogados Senn Ferrero Asociados, que asesora al jugador portugués en asuntos fiscales. El juez ha advertido al director de El Mundo, Pedro G. Cuartango, que la difusión de la información le puede acarrear penas de hasta cinco años de prisión. El periódico ha recurrido la decisión del juez.

El diario El Mundo, en colaboración con el consorcio European Investigation Colaboration (que agrupa a medios europeos como Der Spiegel o The Sunday Times, entre otros) publicó este viernes que Cristiano Ronaldo eludió impuestos a través de una empresa en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento