El juzgado devuelve la propiedad del Racing a Jacobo Montalvo

  • La magistrada anula venta de acciones del Racing a Alí Syed.
  • La sentencia determina el derecho de Dumviro a que se retrotraigan las actuaciones al momento en que pidió la resolución unilateral de la operación.
'Cata' Díaz intenta frenar a un jugador del Racing en su área.
'Cata' Díaz intenta frenar a un jugador del Racing en su área.
Sergio Barrenechea / EFE
'Cata' Díaz intenta frenar a un jugador del Racing en su área.

El Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid ha anulado la operación de venta de las acciones del Racing a Ahsan Alí Syed, lo que supone que su titularidad vuelve a Dumviro, la empresa de Jacobo Montalvo.

En la sentencia, contra la que cabe recurso, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid determina el derecho de Dumviro a que se retrotraigan las actuaciones al momento en que pidió la resolución unilateral de la operación, el 13 de junio de 2011.

Montalvo había pedido la resolución del contrato para la venta de las acciones del Racing, que se firmó en enero de ese año 2011, y solicitaba que se declarara a su empresa Dumviro titular de esos títulos, cuya venta fue consecuencia de una ampliación de capital en diciembre de 2010.

La juez acepta el argumento de Dumviro, que denunció incumplimiento de las obligaciones asumidas por Western Gulf Advisory y Alí Syed, en el contrato de compraventa de acciones.

Así, en el fallo se reconoce el "incumplimiento grave" y se alude al impago de las cantidades pactadas y de pagos aplazados, al tiempo que se señala que no se entregó el aval comprometido.

La sentencia condena a Western Gulf Advisory y a Ahsan Alí Syed a pagar las costas procesales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento