Piqué, Ronaldinho, Maradona, Guti... Los juerguistas del fútbol

  • La salida nocturna de Gerard Piqué y otros jugadores de la selección en la noche gijonesa centra la actualidad de la Roja.
  • Con él, otros futbolistas fueron noticia también por ser estrellas dentro de los terrenos de juego... y por la noche.
El futbolista Ronaldinho Gaúcho en el desfile de la escuela de samba Académicos do Grande Río.
El futbolista Ronaldinho Gaúcho en el desfile de la escuela de samba Académicos do Grande Río.
Fernando Bizerra / EFE
El futbolista Ronaldinho Gaúcho en el desfile de la escuela de samba Académicos do Grande Río.

Mucho se ha hablado de la fiesta de Piqué y otros integrantes de la selección española en la noche gijonesa tras el partido ante Eslovaquia.

Su salida nocturna, grabada por un videoaficionado, hasta altas horas de la madrugada, ha generado un debate en el deporte rey, si bien el propio seleccionador nacional ha asegurado que "tenían permiso" para ello.

En las últimas horas, esa salida nocturna y no lo meramente deportivo es lo que centra la atención en la Roja. Algo que en el fútbol ya ha pasado en alguna ocasión, pero con protagonistas diferentes. Y es que ser un crack en esto de darle patadas al balón nunca estuvo reñido con ser una estrella de la noche.

Maradona. Ha sido el rey, en todos los sentidos. Un astro dentro del campo pero fuera, demasiado juerguista. Tanto que ha tenido problemas con las drogas.

Guti. Le llamaban el Beckham español, algo que no le disgustaba. Elegante dentro del campo, no se perdía una fuera de él. "Soy un tío que no paro de día y no paro de noche. Me gusta disfrutar la noche con mis amigos, pero es cierto que hay que hacerlo con medida", explicó el futbolista una vez. En ocasiones, esto puede acabar en tragedia. En 2010, el exjugador del Madrid tuvo un accidente con su coche en Turquía, del que salió ileso. El centrocampista quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

Robinho. Asiduo a este tipo de noticias, el ex del Madrid acumuló fiestas y salidas nocturnas. Su fracaso en el equipo blanco le llevó rumbo a Milan. Mítica fue la fiesta que montó en Brasil, en la que solicitó cuarenta condones para los invitados.

Adriano. Otro asiduo, salió a la luz su juerga nocturna junto a Robinho con varias mujeres y un transexual. Y no era la primera...

Mario Balotelli. Es uno de los futbolistas más polémicos en la actualidad, tanto dentro como fuera del campo. De noche también lo da todo, y hay fotografías que lo corroboran.

Ronaldo. Llevaba la juerga en la sangre y nunca se cortó, ni siquiera cuando le pasaba factura. El delantero, durante su época como futbolista, llegó a descuidarse y pesar más de 100 kilos. Tras el desastre de Brasil en el Mundial de 2006, el presidente de su federación acusó a los futbolistas de fiesteros y todos los ojos apuntaron a Ronaldo.

Cristiano Ronaldo. Aunque no se le conocen grandes escándalos, sí son sonadas sus interminables noches en Ibiza, aunque no en plena temporada, asegura el luso. Su última fiesta de cumpleaños también fue muy comentada, ya que se celebró tras una dolorosa derrota del Madrid ante el Atlético.

Paul Gascoigne. El británico sigue batallando contra su alcoholismo, una adicción que se creó durante su época de futbolista.

Ronaldinho. El brasileño llegó al Barça y, casi al instante, se convirtió en el terror de las noches de la ciudad condal. Se pasaba los días -o las noches, mejor dicho- de local en local a ritmo de samba. Al final, la directiva culé se cansó y lo traspasó al Milan.

Neymar. Un vídeo sacó este verano al brasileño del Barça en claro estado de embriaguez durante una fiesta en una mansión de su país. "Ya no puedes estar a gusto ni en tu casa", respondió el brasileño ante las críticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento