Tanto Sonia Franquet como Pilar Fernández llegaron a los Juegos Olímpicos con una clara intención: meterse en la final de tiro olímpico en su modadidad de pistola de 10 metros. No lo consiguieron. 

Sonia fue la mejor clasificada española en la competición que se disputó en la mañana de hoy, terminando en decimocuarto lugar, lastrada por su primera mala serie, en la que solo consiguió una puntuación de 93.

Peor le fue a Pilar Fernández, policia de profesión y que en Pekín afrontaba sus quintos Juegos Olímpicos. Su mejor puntuación fue de 97, pero quedó muy lejos de la zona importante, en la vigésimoquinta posición.

La prueba fue dominada por la rusa Natalia Paderina, que selló un nuevo récord olímpico, con una puntuación total de 391.

 

Los chicos, tampoco 

El español Jesús Serrano no pudo clasificarse para la final de foso olímpico (Trap) de tiro de los Juegos de Pekín 2008, a la que acceden los seis mejores, al clasificarse en la décima plaza.

El tirador de Tomelloso (Ciudad Real), en sus primeros Juegos Olímpicos, sumó 116 puntos, tres menos de los que podían haberle abierto la puerta de una final que lideran el ruso Alexey Alipov y el checo David Kostelecky.

El también español Alberto Fernández se clasificó en el puesto trigésimo tercero y antepenúltimo. El madrileño sumó 106 puntos.