Aíto García Reneses: "Creíamos haber ganado antes de empezar"

Aito Garcia Reneses
Aito Garcia Reneses
20MINUTOS.ES

No es Aíto García Reneses un hombre dado a perder la calma, aunque le faltó poco cuando llegó el descanso del partido ante China. Respiró al final, pero ante los medios criticó el comienzo de sus jugadores. El seleccionador español de baloncesto analizaba con calma el partido que ganó España a China en la prórroga (85-75): "Lo más positivo fue nuestra reacción. Mejor este susto ahora que luego cuando no lo puedes remediar".

"Llegábamos de ganar a Grecia y ellos de caer con Estados Unidos y nos pensamos que ya estaba ganado el partido antes de empezar, y eso no puede ser. Encima, cuando mejor jugaban ellos, que lo hacían muy bien, más atenazados y asustados estábamos nosotros".

La reacción española llegó tras el descanso: "No hubo bronca, pero hablamos y entendimos que había que empezar a presionar un poco más, ser más fuertes en defensa. No llegué a ver el partido perdido, porque a mí sólo me preocupa cada momento. Si atacas, hay que pensar en como meterla; si defiendes, en como frenar al rival".

Uno de los factores que más preocupan al técnico español es el madrugón que tendrán que darse los suyos para el partido ante Alemania, en dos días, a las 3.30 hora española: "Habrá que cambiarlo todo, porque un jugador necesita varias horas para activarse. Así que a las seis habrá que estar en pie".

De Alemania, por supuesto, la mayor preocupación es Dirk Nowitzky: "Está claro que tendremos que tener cuidado con él, pero no es el único. Han mejorado, pese a su derrota ante Grecia".

Hablando de nombres propios, Aíto ensalzó a Gasol: "Ha sido magnífico, y a Ricky Rubio: "La gente me pregunta cómo puedo tener a un jugador de 17 años en los momentos decisivos en pista. Yo les miro y sonrío, porque le conozco de sobra. Ricky es especial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento