Los deportistas paralímpicos, atónitos al ser llamados 'La Roja coja' por su presidente

  • Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico español, aprovechó un acto en la Moncloa con Rajoy para agradecer el apoyo de las administraciones.
  • En un comentario desafortunado añadió que los deportistas, "en este caso la Roja coja", iban a luchar y defender los colores de España.
  • Mariano Rajoy valoró el "afán de superación y trabajo duro" de los deportistas.
  • El equipo español está compuesto por 228 personas, 142 deportistas.
El equipo paralímpico español, durante su recepción en Moncloa junto a Rajoy.
El equipo paralímpico español, durante su recepción en Moncloa junto a Rajoy.
EFE
El equipo paralímpico español, durante su recepción en Moncloa junto a Rajoy.

El próximo día 29 de agosto comenzarán los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y el punto de partida para la delegación española se dio en la Moncloa. Allí, los deportistas se dieron cita con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Comité español, Miguel Carballeda. Este último calificó a los deportistas como 'la Roja coja' en tono gracioso, causando el enfado de los asistentes.

Mientras que Rajoy ponía a los deportistas paralímpicos como ejemplo de "afán de superación y trabajo duro", el presidente del Comité agradeció el apoyo de las administraciones y habló de un equipo que iba a "luchar y defender los colores de España", añadiendo que en este caso "con la Roja coja". Un comentario que no sentó nada bien a los deportistas, atónitos ante sus palabras.

Al acto también acudieron los ministros de Educación y Sanidad, José Ignacio Wert y Ana Mato.

El equipo paralímpico español está compuesto por 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento