Khamouch
El atleta paralímpico Ait Khamouch, tras finalizar segundo en la maratón de Londres 2012. EFE

El atleta paralímpico español Abderrahman Ait Khamouch, medalla de plata en el maratón, clase T46, ha lamentado no haber conseguido el triunfo y ha dicho que le ha "dolido muchísimo" pero que "una plata es una plata, algo es algo".

Llevo diez años en España, me encanta este país y lo represento con orgullo"A unos 400 metros tiré para dejar a los demás, pero un ataque de tos, en el último tramo, ahí en la recta final, tras la rotonda, me ha hecho parar y me ha adelantado el brasileño (Tito Sena)", ha explicado.

"Por lo menos ser segundo es algo, me voy contento pero me ha dolido muchísimo lo que ha pasado" ha comentado el corredor que lleva solo dos maratones (Barcelona y Londres) desde su paso del medio fondo.

Ait Khamouch ha referido que hace mes y medio que le han quitado la beca, cosa que "no entiende" porque ha asegurado que no es "político" ni le interesa la política.

"Ha sido a consecuencia del cambio político. No sé porqué, porque no tengo problemas con nadie. No soy político ni me interesa la política. Si empiezan a recortar que empiecen con gente que estén malgastando la beca", ha aseverado.

"Estoy nacionalizado, llevo diez años en España. Me encanta este país, lo represento con orgullo, vivo en Cataluña y he representado a Cataluña, y me hubiera gustado tener el apoyo adecuado", ha apostillado.