Paralímpicos: España ya suma 15 medallas y Carmen Herrera logra un nuevo oro

  • La judoca Carmen Herrera ha logrado su tercer oro en tres Juegos distintos.
  • El 'Chano' Rodríguez ha sumado una nueva plata al quedar segundo en los 200 libres.
  • La nadadora Teresa Perales ha puesto su medallero a un paso de la veintena.
  • El tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, satisfechos con el metal.
La judoca Carmen Herrera, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
La judoca Carmen Herrera, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
EFE

La judoca paralímpica española Carmen Herrera (Clase B3), en la categoría de hasta 70 kilos, ha obtenido su tercera medalla de oro –en otros tantos Juegos Paralímpicos–, al vencer en la final a la rusa Tatia Savostyanova al conseguir un "ippon" por dos waza-ari.

La tricampeona paralímpica accedió a la final después de derrotar a la mexicana Lenia Ruvalcaba, por "yuko" (4) y en semifinales a la china Qian Zhou, por "yuko" (1); mientras que su adversaria lo hizo sobre la húngara Nikolett Szabo, con "waza-ari" (2).

El nadador paralímpico español Sebastián "Chano" Rodríguez ha aumentado su "cosecha" de medallas con una nueva plata, al quedar segundo en la prueba de los 200 metros libre, por detrás del casi "invencible" brasileño Daniel Dias, que ha vuelto a poner un nuevo récord paralímpico (2:27.83).

La nadadora paralímpica española María Teresa Perales ha puesto su medallero a un paso de la "astronómica" cifra de la veintena, al obtener su segunda de plata, ahora en los 200 metros libre, en los Juegos de Londres 2012.

El tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva se han mostrado satisfechos por el metal obtenido en la tercera jornada de los Juegos en la capital londinense.

La delegación española en Londres ya suma 15 medallas: dos oros, siete platas y seis bronces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento