"¿Nadal? Nosotros no somos moco de pavo"

  • El equipo español de esgrima parte con muchas opciones de medalla.
  • "Tenemos que relanzar este deporte".
  • Jorge Pina es el actual campeón de Europa.
  • Sigue los Juegos Olimpicos en nuestro especial.
De izda a derecha: Abajo, Navarro, Pina, Menéndez y Martí.
De izda a derecha: Abajo, Navarro, Pina, Menéndez y Martí.
20minutos
De izda a derecha: Abajo, Navarro, Pina, Menéndez y Martí.

Paso a la esgrima. El deporte de los espadachines, tiradores en lenguaje más preciso, llega a los Juegos de Pekín radiante, casi como todo el deporte a nivel español.

El equipo formado por José Luis Abajo, Araceli Navarro, Jorge Pina , Javier Menéndez y Jaime Martí no ha llegado para figurar. Su ránquing mundial les avala, pues llevan varios años luciéndose.

Por eso, cuando ayer, en la sala de prensa número 5 del MPC (la pequeñita), les preguntaron sobre una posible foto con Rafa Nadal, Javier Menéndez reivindicó lo propio: "¿Nadal?, nosotros no somos tampoco moco de pavo ehh" dijo sonriendo. Sin quererlo, dio el titular. "Pero Nadal no se nos escapa", apunto Martí.

Pero tiene razón, Jorge Pina es campeón de Europa, Jaime Martí está entre los diez mejores del mundo, como José Luis Abajo, y sus últimos resultados invitan a soñar con casi todo. Lástima que la esgrima sea un deporte que respeta bien poco el escalafón: "Aquí te pueden eliminar por un tocado, si no tienes un buen día, estás fuera", nos cuenta Martí.

En este quinteto, el principal ‘encargado' de tocar metal es Jorge Pina: "Siempre dicen que yo tengo que ser el que gane la primera medalla, y eso me presiona, pero sé que es cierto y creo que puedo conseguirlo". A su vera, Araceli Navarro calla: tiene 18 años y los nervios acortan su mensaje: "Estoy muy contenta y protegida por mis compañeros. Llevo soñando mucho con esto y espero hacerlo bien".

El equipo entero concibe los Juegos de Pekín como su gran ocasión para acaparar titulares y audiencias: "Está claro que si no logramos resultados, el deporte no tendrá tirón, y eso es lo que tenemos que hacer nosotros", resume José Luis Abajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento