Blatter insta a los futbolistas a seguir el ejemplo de Messi, que luchó por ir a los Juegos

  • El presidente de la FIFA considera que son los propios deportistas los que tienen que hacer valer su decisión de participar en unos Juegos Olímpicos.
  • Insiste en que todos los jugadores menores de 23 años deben ser liberados por sus clubes, aunque lamenta que las federaciones no presionan.
El delantero del Barça, Leo Messi, celebra un gol con Argentina.
El delantero del Barça, Leo Messi, celebra un gol con Argentina.
EFE
El delantero del Barça, Leo Messi, celebra un gol con Argentina.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha instado a los futbolistas a seguir el ejemplo de Leo Messi por su decisión de jugar con Argentina los pasados Juegos Olímpicos de Pekín en contra de la opinión del Barcelona.

Blatter, en una entrevista al servicio de prensa de Londres 2012, considera que son los propios jugadores los que tienen que hacer valer su decisión de participar en unos Juegos frente a sus clubes o representantes.

"Deberían hacer lo que Messi hizo en Pekín en 2008. Él se enfrentó al Barcelona y finalmente consiguió que el club le permitiera participar. Ganó la medalla de oro, fue campeón", afirmó Blatter.

El también miembro del COI puso otro ejemplo: "El exjugador y entrenador alemán Jurgen Klinsmann escribió en su libro que fue campeón del mundo, de Europa y bronce olímpico y que esa medalla olímpica es el mejor recuerdo que conserva", comentó Blatter.

El dirigente suizo reiteró que la postura de la FIFA es que todos los jugadores menores de 23 años deben ser liberados por sus clubes, aunque lamenta que las federaciones nacionales no presionen para que esto ocurra siempre.

"Los Juegos Olímpicos tienen algo especial para el fútbol. La pena es que los jugadores no viven en la Villa Olímpica junto al resto de los atletas porque los partidos se juegan en otras ciudades, pero en compensación el fútbol lleva el espíritu olímpico al resto del país", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento