El palista español Saúl Craviotto consigue la medalla de plata; Benavides y Portela, cuartos

  • El catalán, medallista en Pekín 2008, realizó un espectacular camino hacia la final: primero en su serie y segundo en semifinales.
  • Sete Benavides bajó tres segundos su marca del viernes, lo que no le sirvió para entrar en el podio finalizando cuarto con diploma olímpico.
  • Teresa Portela luchó por el bronce toda la carrera, pero se quedó a las puertas.
  • Consulta el medallero. | Toda la información de Londres 2012.
El palista español, Saúl Craviotto, plata en K1 200 en Londres 2012.
El palista español, Saúl Craviotto, plata en K1 200 en Londres 2012.
EFE

El palista español Saúl Craviotto, medallista en Pekín 2008, concluyó segundo en la final de K1 200 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un tiempo de 36"540, consiguiendo la única medalla del día en piragüismo. No pudo seguirle el paso Sete Benavides en C1, que finalizó cuarto a unas milésimas del podio. Igual resultado consiguió Teresa Portela en K1.

Craviotto se marcó un gran sprint en los últimos 100 metros para remontar tres posiciones y adjudicarse finalmente la presea de plata, solo superado por el ídolo local, plata en el Mundial de Szeged (Hungría) y bronce en el Europeo de Zagreb. El canadiense Mark de Jonge (36.657), que se impuso al catalán en su semifinal, completó el podio de la prueba.

Consigue así su segunda medalla olímpica, la primera de plata y en solitario, tras el oro logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín en K-2 500 metros junto al gallego Carlos Pérez Rial 'Perucho'.

El campeón tuvo que adaptar su cuerpo a una nueva disciplina, con distancia más corta y en solitario.Para hacerlo, aumentó el ejercicio físico para ganar músculo y explosividad –ha subido diez kilos de peso– e incluso cambió su dieta para ingerir más componente proteínico y no tanto hidrato de carbono, más adecuado para largas distancias.

Una adaptación que ha dado sus frutos como se pudo comprobar en el recinto de Eton Dorney, la subsede de remo al oeste de Londres. Realizó el viernes el mejor tiempo en su serie clasificatoria y en la semifinal quedó segundo con un registro de 35.597, a solo dos milésimas del canadiense De Jonge.

El ilerdense culminó su notable actuación colgándose la medalla de plata, la decimocuarta de la delegación española en Londres 2012 y la segunda en su palmarés olímpico.

Benavides y Portela, cuartos

Por su parte, 'Sete' Benavides salió por la calle tres algo retrasado, aunque consiguió remontar en los últimos metros. Un sprint final que no le valió para  meterse en el podio, siendo cuarto.

Fue en la segunda plaza en la mayor parte de la carrera, marcando un tiempo de 43.038 segundos; pero perdió su posición en favor del lituano Jevgenij Shuklin (42.792) y del ruso Ivan Shtyl' (42.853) en los últimos metros. La prueba la ganó el ucraniano Yuri Cheban con una marca de 42.291 segundos

Teresa Portela luchó por las medallas durante los 200 metros, pero finalmente se quedó a las puertas con un cuarto lugar. La española, que había conseguido varios diplomas olímpicos en Pekín y Atenas, no pudo lograr en los 200 metros su ansiada medalla y tuvo que conformarse con la cuarta plaza, en una carrera trepidante que acabó llevándose la neozelandesa Lisa Carrington (44.638). La medalla de plata fue para la ucraniana Inna Osypenko-Radomska con un registro de 45.053 segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento