Serena Williams, oro en Londres 2012
La tenista estadounidense ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. EFE

¿Qué dice un deportista después de un gran éxito? ¿Y después de irse a casa sin su objetivo? Hay de todo, y la mayoría son cautos. Pero otros no tienen pelos en la lengua y se despachan ante los micrófonos.

A continuación, algunas de las frases más ingeniosas de los deportistas en Londres 2012, y que seguro pasarán a la historia.

  • Usain Bolt (Jamaica, atletismo), tras ganar el oro en 100 y 200 metros: "Ahora soy una leyenda".
  • Serena Williams (Estados Unidos, tenis), tras completar el Golden Slam como ganadora de los cuatro grandes torneos y el oro olímpico: "Lo he ganado todo. Ahora puedo ir a Disneyworld".
  • Bradley Wiggins (Reino Unido, ciclismo), después de ganar el oro en la contrarreloj: "Ahora estaría bien ir en bicicleta con cierta calma y tranquilidad, disfrutar de la bicicleta sin todos estos idiotas en moto sacándote fotos". Ryan Lochte (Estados Unidos, natación): "Claro que sí, siempre lo hacemos (orinar en la piscina). Hay algo en el agua con cloro que hace que automáticamente te dejes llevar".   Eran solo 205 kilos, incluso cuando me despertaba de noche para ir al lavabo podía levantar ese peso
  • Michael Phelps (Estados Unidos, natación): "Creo que todo el mundo lo hace (orinar en la piscina)".
  • Jonathan Brownlee (Reino Unido, triatlón), después en la que él y su hermano Alistair coparon el primer y tercer puesto: "Me enteré de la sanción en la segunda vuelta. Vi el tablero y me pareció que era Alistair, así que pensé: Alistair, idiota, tienes una penalización. Después miré mi número y me di cuenta de que era yo".
  • Yong Lu (China, levantador de peso): "No sé qué ha ocurrido. Eran solo 205 kilos. Antes, incluso cuando me despertaba en mitad de la noche para ir al lavabo podía levantar ese peso".
  • David Cameron (Primer ministro británico): "A los franceses les resulta difícil aceptar el éxito británico. Ofrecí una entrevista a un canal francés de televisión y ellos prácticamente nos acusan de hacer trampa".
  • El marchador Jesús Ángel García Bragado, vigésimo en los 50 kilómetros en su sexta participación olímpica, aseguró sobre el presidente de la RFEA, José María Odriozola, que el atletismo está dirigido "por un anciano por muy feliz que esté con su marcapasos nuevo".
  • Joel González (España, taekwondo), después de ganar el oro la categoría de -58 kilos: "Lo que pasa en la calle es totalmente diferente al tatami. Una vez tuve una pelea en una discoteca y me pegaron a mí".
  • Nicolás Almagro (España, tenis): "Estoy jugando con Voltarén en el culo. Estamos haciendo todo tipo de cosas".