Persecución por equipos
Los ciclistas españoles Sebastian Mora, David Muntaner y Albert Torres compiten en la prueba de persecución por equipos durante las pruebas de ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos 2012, en Londres (Reino Unido). Christophe Karaba / EFE

El equipo español de persecución en pista batió el récord de España en el velódromo olímpico de Londres, un resultado que no fue suficiente para meterse en la disputada lucha por las medallas.

En la lucha por la quinta plaza se alejaron dos segundos del récord nacional

Eloy Teruel, Sebastian Mora, David Muntaner y Albert Torres bajaron por vez primera de los cuatro minutos y dejaron el récord nacional en 3:59.520, pulverizando la anterior marca de 4:01.717.

El cuarteto británico de persecución en pista batió por segundo día consecutivo el récord del mundo en el velódromo olímpico para hacerse con el oro en una competición en la que España quedó sexta.

En la serie para dirimir la quinta y la sexta plaza en la competición, el equipo español no pudo repetir frente a Dinamarca el logro de la primera ronda, cuando bajaron en más de dos segundos el récord nacional. Eloy Teruel, Sebastián Mora, David Muntaner y Albert Torres pararon el cronómetro en su última aparición de la jornada en 4:02.746.