El baloncesto quiere poner la guinda a un sprint sensacional en el medallero

Los jugadores de la selección española de baloncesto celebra su clasificación para la final olímpica.
Los jugadores de la selección española de baloncesto celebra su clasificación para la final olímpica.
EFE
Los jugadores de la selección española de baloncesto celebra su clasificación para la final olímpica.

Waterpolo femenino, balonmano, sincronizada, piragüismo, taekwondo y vela han dado nuevas alegrías a la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Unos últimos cuatro días de infarto que han terminado relanzando a España en el medallero, hasta sumar 16 medallas.

La preocupación por las continuas decepciones dieron paso a una semana de éxitos que ha tenido su mayor sprint entre las tres últimas jornadas. Nicolás García, el equipo de sincronizada, Saúl Craviotto, el Match Race de Elliott 6...y así hasta completar una escalada que debe culminar en la medalla del equipo de baloncesto, ya garantizada.

El 'Dream Team' será el último y más difícil rival para soñar con el oro olímpico. Pau Gasol, Serge Ibaka, Navarro y compañía tienen en sus manos quitarse la espina de Pekín 2008 donde los estadounidenses salieron ganando.

Así será la jornada del domingo:

La selección española de baloncesto buscará pasar a la historia ante los Estados Unidos en la reedición de la final de Pekín 2008, mientras que José Antonio Hermida, Sergio Mantecón y Nicolás Coloma intentarán dar una nueva alegría en mountain bike, en una decimosexta y última jornada en Londres, en la que las chicas de la rítmica dirán su última palabra.

Los pupilos de Sergio Scariolo repetirán rival en la final de los Juegos Olímpicos (16.00 horas) al medirse a un complicado equipo estadounidense, que ha realizado un torneo muy sólido en el que apenas ha dejado entrever algunas fisuras en cuanto a concentración y uso del juego interior.Una cita histórica en el que España buscará su primer oro olímpico en baloncesto.

Antes, al llegar al mediodía (12.00 horas) se disputa el maratón, prueba que tradicionalmente cierra las pistas de atletismo olímpicas y que se presenta con tres españoles en liza –José Carlos Hernández, Carles Castillejo e Ignacio Cáceres– que podrían intentar dar la sorpresa y, como mínimo, luchar por el diploma.

Algo más claras parecen las opciones del mountain bike cross masculino José Antonio Hermida –plata en los Juegos de Atenas– , Carlos Coloma y Sergio Mantecón tratarán de complicarle las cosas al favorito, el suizo Nino Schurter. Será a partir de las 14.30 horas.

También el equipo de gimnasia rítmica buscará meterse en el podio en la final (a partir de las 14.30 horas) después de una ronda preliminar en la que Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo finalizaron en quinta posición a dos décimas del podio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento