El Comité Organizador de Londres 2012 investiga por qué hay asientos vacíos

  • El ministro británico de Cultura espera solucionar el problema "de forma muy urgente" para no perjudicar el espectáculo olímpico.
  • Patrocinadores y prensa no asisten a todos los eventos a los que están acreditados, por lo que los aficionados no pueden disfrutar de los eventos.
Gradas del All England Club.
Gradas del All England Club.
EFE
Gradas del All England Club.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) ha decidido este domingo, tras las imágenes de los asientos vacíos vistos en los primeros días de competición, abrir una investigación para descubrir quiénes deberían haber ocupado esas localidades y por qué no se presentaron.

Según su hipótesis inicial, estos sitios pertenecían a personas acreditadas como prensa o a patrocinadores en las disciplinas de tenis, natación o baloncesto, entre otros. "Es indignante ver por la televisión tantos asientos vacíos. ¿No es posible que la organización permita a los aficionados de verdad ocupar esas localidades de primera fila?", ha declarado Ed Shorthose, un británico que intentó durante meses, sin éxito, conseguir una entrada para los Juegos.

Además, el presidente de la Asociación Olímpica Británica, Colon Moynihan, en una pequeña reunión informativa este domingo, ha asegurado que una posible solución a este problema podría introducir una nueva regla. Los aficionados podrían ocupar las localidades vacías si esos asientos asignados no están ocupados 30 minutos antes de que dé comienzo el evento.

Por otro lado, también se ha pronunciado el ministro de Cultura británico, Jeremy Hunt, quien se ha mostrado decepcionado por estas imágenes de asientos vacíos. "El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 está investigando qué ha ocurrido", dijo Hunt ante las cámaras de la BBC.

"Si las entradas asignadas a los patrocinadores no van a ser usadas, queremos que éstas se pongan a la venta para el público. De esta forma, se vivirá un mejor ambiente. Tenemos que solucionar de forma muy urgente este problema", añadió el ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento