Nuria, mujer de Chema Martínez: "Si gana el maratón, me vuelvo loca"

  • Confía en que su marido brille en el maratón de mañana domingo.
  • "Su objetivo es ser finalista, pero no descarta nada".
  • Especial Juegos Olímpicos - BLOG
Nuria, durante el partido de hockey hierba.
Nuria, durante el partido de hockey hierba.
20MINUTOS.ES

Los dos peques se han quedado en casa, con los abuelos, pero Nuria cogió un avión para plantarse en Pekín. Su marido lleva aquí casi un mes: es Chema Martínez, nuestro maratoniano, casi la última esperanza española, mañana en la carrera de los 42.195 metros. Él y sus dos compañeros, Julio Rey y José Ríos, pueden atenuar el sonoro fracaso del atletismo español en los Juegos Olímpicos.

En la víspera de la gran carrera, Nuria pasó la tarde animando a la selección de hockey hierba. Ella también fue olímpica con el equipo femenino en Sidney, hace ocho años: "Tengo buenísimos recuerdos de esa época".

Y la pregunta clave, nada más empezar: ¿Cómo está Chema, le ves para...medalla? "Él lleva ya aquí mucho tiempo y se ha adaptado muy bien a China. Hablo con él todos los días y le veo muy bien, en forma y contento. Ya sabes que es muy optimista. Su objetivo real es ser finalista y quedar entre los ocho primeros, pero está muy en forma, así que nunca se sabe...".

La presión por ser el último en competir sobre el tartán -y el asfalto- y el fracaso de sus compañeros de equipo no parecen inquietar a Chema: "Él se mete en su habitación y eso no le afecta. Aguanta bien la presión y sabe aislarse de todo. No va a salir a correr de una forma especial porque el resto no lo haya hecho bien", asegura Nuria.

Nuria prefiere no soñar todavía con ver a su marido en el podio: "Madre mía, creo que me vuelvo loca si consigue una medalla . ¿Qué haríamos para celebrarlo? Eso queda entre nosotros".

A las siete y media de la mañana hora china, seis horas menos en España, Chema Martínez tomará la salida de la carrera más famosa de los Juegos Olímpicos. Ya ha avisado: "No voy a correr como siempre, conservando. Tengo que arriesgar, porque si no, no hago nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento