Buen juego, mejor final

El Getafe se lleva los tres puntos del Nuevo Colombino  con una gran actuación del guardameta Abbondanzieri.
El guardameta del Getafe Abbondanzieri intenta salvar el primer gol del Recreativo. (Vázquez / EFE)
El guardameta del Getafe Abbondanzieri intenta salvar el primer gol del Recreativo. (Vázquez / EFE)
El guardameta del Getafe Abbondanzieri intenta salvar el primer gol del Recreativo. (Vázquez / EFE)
Nuevo Colombino. 18.000 espectadores. 

Recreativo (4-4-2) x Laquait; Edu Moya, Mario, Beto (César Arzo, m.64), Poli; Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor (Rosu, m.73); Javi Guerrero y Sinama-Pongolle (Uche, m.60) .

Getafe (4-4-2) Abondanzieri; David Cortés, Belenguer, Alexis (Pulido, m.46), Paredes; Mario Cotelo (Nacho, m.60), Celestini, Casquero, Redondo; Manu del Moral y Pachón (Alberto, m.75).

Goles  0-1, min 42: Pachón. 1-1, min 53: Sinama Pongolle. 1-2. min 70: Manu del Moral.

Árbitro Carlos Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Beto y Edu Moya, y a los visitantes Casquero, Alexis, Redondo y Abondanzieri.

Si ayer hubo un héroe en el Nuevo Colombino, ese fue el Pato, como le llaman en Argentina. Abbondanzieri, guardameta del Getafe, salvó a su equipo, y lo hizo deteniéndole un penalti a Javi Guerrero en elminuto 93, cuando los aficionados onubenses esperaban ya el consuelo del empate final.

Pero el Getafe confirmó una vez más que es un equipo bien armado que sabe administrar sus goles y, sobre todo, que sabe sufrir. En el  42, Pachón abró el marcador con un disparo ajustado al palo derecho, en un despiste de la zaga del Recreativo que el hábil delantero del Getafe supo aprovechar sin atisbo de duda.

Al comenzar la segunda parte, el francés Sinama Pongolle, correoso e incansable junto a Guerrero, anotó la igualada sorteando la salida de Abbondanzieri, que minutos después se erigirió en el personaje del partido. Corría el minuto 93 cuando el colegiado del partido,Delgado Ferreiro, señaló penalti por mano de Pulido dentro del área. Y el Pato, tranquilo, salvó a su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento