Uriarte y Oiana Blanco consiguen dos platas en los Mundiales de Judo

  • Los judocas españoles inauguran así el medallero en Rotterdam.
  • Uriarte cayó en la final de -66 kilos ante el mongol Hashbaatar.
  • Blanco cayó en la final de -48 kilos ante la japonesa Fukumi.
Sugoi Uriarte, en competición.
Sugoi Uriarte, en competición.
REUTERS
Sugoi Uriarte, en competición.

Los judocas españoles Sugoi Uriarte y Oiana Blanco han inaugurado este miércoles el medallero de España en los Mundiales de Judo, que se están disputando en la localidad holandesa de Rotterdam, al conseguir ambos la medalla de plata.

En la categoría de -66 kilos, Uriarte completó un fantástico concurso donde ganó sus cuatro envites de la fase preliminar ante los representantes de Egipto, Kyrgyzistán, Georgia y Corea del Sur.

De este modo, el español consiguió su pase directo a las semifinales donde se cruzó con el húngaro Miklos Ungvari, uno de los mejores de su categoría y actual campeón de Europa, al que derrotó por decisión de los jueces tras un disputado combate. Ya en la final, no puso superar al mongol Tsagaanbaatar Hashbaatar.

Esta decepción fue la segunda del día ya que, minutos antes, la vasca Oiana Blanco también se quedó a las puertas del oro en la categoría de -48 kilos. La judoca española se deshizo en la ronda preliminar de la ucraniana Tetyana Lusnikova y de la francesa Frederique Jossinet, actual campeona de Europa y que le había apartado de la final en la cita continental de Tblisi.

Para pasar a la final, la guipuzcoana se tuvo que deshacer por decisión de los jueces de la surcoreana Jung-Yeon Chung, pero en la pelea por el oro cayó ante la japonesa Tomoko Fukumi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento