Juanín García anuncia su salida del Barcelona de balonmano

  • "El sábado va a ser mi último partido en el Palau con el Barça, han sido nueve años que han sido los mejores de mi vida", comenta el extremo leonés.
  • "Mi intención es seguir jugando mientras tenga un sitio. Algún equipo hay, pero el futuro me lo planteo después de Colonia", señala García.
Juanín García
Juanín García
EFE /ARCHIVO

El jugador del FC Barcelona de balonmano Juanín García ha anunciado este miércoles que dejará el club a final de temporada, tras 9 años y 27 títulos ganados, con un agradecimiento "eterno" al club blaugrana y con la clara intención de ganar en Colonia la que sería su segunda Liga de Campeones y 28º título. García renovó el pasado curso su contrato por esta temporada.

"Prefiero pensar en lo que queda de esta temporada, acabar bien, y el futuro lo decidiré más adelante. Me importa estar bien, despejado, estas semanas y ojalá podamos terminar la temporada levantando la Champions, otro título. Es mi último cartucho, sería algo increíble ganarla en mi último partido", manifestó.

Emocionado, el extremo izquierdo aseguró que ha vivido muchos momentos buenos, pero que se quedaría con el ganar la 'Champions'. "Es el título que me faltaba y el más importante que tengo", recordó, y podría irse con dos máximos trofeos continentales si lo vuelven a ganar en Colonia en la 'Final Four' del 31 de mayo y 1 de junio.

"El sábado va a ser mi último partido en el Palau con el Barça, han sido nueve años que han sido los mejores de mi vida. Estoy eternamente agradecido al Barça por haberme fichado, por haber podido vivir un sueño que ni mi imaginaba poder vestir esta camiseta. Espero haber estado a la altura de este escudo", se sinceró al explicar su adiós.

Para el leonés, este "sueño y aventura" ha sido lo mejor que le ha pasado en la vida. "Espero poderme despedir el sábado en la pista, dar las gracias a todos porque ha sido un placer. No encuentro muy bien las palabras para agradecer lo vivido aquí. Espero que guardéis un buen recuerdo de mí, como yo haré del club, compañeros, directiva, prensa, toda la gente del Palau, donde he estado mejor que en casa muchas veces", argumentó.

Eso sí, quiere seguir jugando. "Físicamente estoy bien y quiero seguir, no he tenido lesiones de gravedad. Aquí, en los dos últimos años, hemos rotado mucho y el equipo puede dar descanso, y me ha beneficiado. Mi intención es seguir jugando mientras tenga un sitio. Algún equipo hay, pero el futuro me lo planteo después de Colonia", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento