Juanfran: "En el Madrid quieren que vayamos pensando que somos los mejores"

  • "Todo el pasado se olvida y tenemos un presente muy bonito. Ojalá salgamos victoriosos de esa final", comenta el alicantino en una entrevista con la UEFA.
  • "Me extraña que Sergio Ramos, con lo que le conozco, piense lo que dijo ayer. Nos engañaron", comenta sobre el favoritismo dado por Sergio Ramos.
El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres comparece ante los medios de comunicación tres días antes de la final de la Champions.
El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres comparece ante los medios de comunicación tres días antes de la final de la Champions.
SERGIO BARRENECHEA / EFE
El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres comparece ante los medios de comunicación tres días antes de la final de la Champions.

Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, ha sido uno de los jugadores con más presencia mediática estos días. El martes, en la web de la UEFA, manifestó que está deseando que llegue la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que su equipo haga "un gran partido" y "poder tocar la copa", al tiempo que destacó que ser "campeón de Europa y el mejor equipo" del continente es "lo máximo".

En su rueda de prensa de este miércoles en la Ciudad Deportiva del Atlético, Juanfran se mostró sorprendido por el teórico favoritismo dado por Sergio Ramos en la víspera. "Me extraña que Sergio Ramos, con lo que le conozco, piense lo que dijo ayer. Nos engañaron. Es uno de los mejores jugadores del mundo, he compartido vestuario con él y tengo una gran relación, pero creo que no piensa lo que dijo ayer. Quieren que vayamos pensando que somos los mejores, pero eso no va a pasar", explicó.

"La final está al 50 por ciento. No hay favorito. Iremos con humildad", continuó el lateral rojiblanco. Juanfran remarcó que el Real Madrid no tiene "más ganas e ilusión" que el Atlético porque tenga la posibilidad de lograr la décima Copa de Europa de su historia. "La deseamos por igual. Nuestra primera Copa de Europa coincide igual que su décima. No nos ganan a ilusión", advirtió el lateral internacional español.

El triunfo en la final, según él, pasa por "ser un equipo de verdad y con mayúsculas". "Hay que ayudarnos mucho y ser muy solidarios. Tendremos ante nosotros a alguno de los mejores jugadores del mundo y a un gran equipo como el Real Madrid. Los detalles decidirán el partido", valoró.

Un exjugador del Madrid

En su entrevista con la UEFA, el alicantino se refirió a su crecimiento como lateral y a su pasado como jugador de la cantera del Real Madrid. "Yo he crecido lo mismo que ha crecido el equipo desde la llegada del entrenador (el argentino Diego Simeone). Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en un gran equipo; en un equipo en mayúsculas. Todos hemos mejorado. Yo siempre he intentado mejorar mis defectos o las cosas menos buenas que tengo y gracias a él, a Germán (Mono Burgos, segundo técnico) y el 'Profe' (Óscar Ortega, preparador físico) poco a poco me he ido convirtiendo en un gran defensor".

"De lo que se trata es de que un lateral derecho sepa defender bien y su primera obligación sea defender bien. Y luego las otras cualidades siempre las he tenido, ser un jugador de centrar, llegar o dar buenas asistencias. Eso siempre lo he tenido porque siempre he jugado arriba. Gracias a Simeone, soy mejor defensor", continuó.

Juanfran se enfrentará a unos de sus exequipos, el Real Madrid, en el que también estuvo en la cantera. "Estoy muy agradecido al Real Madrid por los años que estuve allí y por cómo me trataron y por cómo me formaron. Eso no me lo va a discutir nadie ni me lo va quitar nadie, pero desde que soy jugador del Atlético de Madrid lo que más me ha importado siempre es que estos colores y esta camiseta estuvieran entre los mejores e intentar dar lo mejor de mí mismo".

"Sobre todo al principio, los partidos contra el Madrid eran diferentes, había un plus especial para mí y luego, conforme iban pasando los años, lo que más quiero y más pienso es sólo en la victoria. Todo el pasado se olvida y tenemos un presente muy bonito. Ojalá salgamos victoriosos de esa final", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento