Juanfran Torres
El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres comparece ante los medios de comunicación tres días antes de la final de la Champions. SERGIO BARRENECHEA / EFE

Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, avisó este miércoles de que "nunca es buen momento para visitar" el Bernabéu, destacó que su rival tiene una plantilla "increíble" y remarcó que ahora los jugadores y los aficionados del Real Madrid ven al equipo rojiblanco "con diferentes ojos".

Planteamos de una forma los partidos que hace que estemos mucho más cerca de poder ganarles"Por nuestra parte nunca habrá exceso de confianza ni con el Real Madrid ni con nadie. Siempre afrontamos el partido con la misma idea de ganar y la confianza la dejamos en el vestuario. Sí que es verdad que desde la llegada del entrenador estos últimos años los derbis han estado mucho más igualados, hemos conseguido romper esa racha negativa de tantos años de derrotas y yo creo que los jugadores del Real Madrid y sus aficionados nos ven con diferentes ojos", valoró.

"Desde la llegada del entrenador, ha planteado de una forma los partidos que hace que estemos mucho más cerca de poder ganarles. Años atrás era impensable que el Atlético de Madrid y mismamente yo he visto aficionados del Real Madrid diciendo que era imposible que ganáramos al Real Madrid. Eso ha cambiado", explicó.

Atentos al derbi del sábado

El derbi ya acapara toda la atención en el Atlético, que, según anunció el lateral internacional, mantendrá sus "señas de identidad" para el choque del próximo sábado. "Somos un gran equipo, tenemos nuestras armas, las intentamos ejercer todos los partidos y los derbis son intensos y bonitos", dijo.

Nuestras señas de identidad no las vamos a perder

"El aficionado está deseando ver un derbi por la igualdad, la intensidad, las ocasiones, la fuerza con la que ambos equipos hacen cada uno su partido en su forma de ver el fútbol y lo que está claro es que nuestras señas de identidad no las vamos a perder. Unos las podrán calificar de una forma y otros de otra, pero todo el mundo está contento con el Atlético de Madrid, su forma de jugar y sus aficionados están orgullosos de su equipo", continuó.

Juanfran repasó que para ganar al Real Madrid "hay que hacer muchas cosas bien". "Si se puede estar bien a balón parado, mucho mejor, que nos creen pocas ocasiones, por no decir ninguna, e intentaremos hacer nuestro partido, que el ritmo del encuentro sea el nuestro desde el principio, sabiendo de la dificultad que tiene ganar en el Santiago Bernabéu", declaró.

"No es nada fácil"

"Ahora parece que ir al Bernabéu para el Atlético de Madrid es una tarea fácil. Y no es nada fácil jugar en el Bernabéu y ganar al Real Madrid. Lo hacen muy pocos equipos. Nosotros lo hemos conseguido hace muy poco y esperamos repetir", explicó el lateral, que recalcó: "Nunca es buen momento para visitar el Bernabéu".

Será un partido muy igualado y esperemos que nuestras fuerzas sean mayores

"Es un campo muy complicado, que nos va a costar mucho ganar. Será un partido muy igualado y esperemos que nuestras fuerzas sean mayores que las suyas, que yo para eso soy un tío muy positivo y pienso que va a ser así", añadió Juanfran, que auguró "pocas sorpresas" respecto a los últimos derbis entre ambos conjuntos.

En ese sentido, avanzó que será un partido "muy parecido a lo que han sido anteriormente". "La rivalidad cada año es más intensa, más bonita, son partidos que, hablándolo con los jugadores del Real Madrid en la selección, a todos nos gustan jugar y estamos con muchas ganas de que llegue el momento de jugarlo", aseguró. "Se va a definir por detalles. Los detalles en los partidos tan igualados normalmente marcan la diferencia. En la anterior Supercopa fueron detalles mínimos los que aprovechamos, nos hicimos fuertes y ojalá sea la misma historia y se repita la victoria", agregó.

Cebolla es duda

Enfrente estará el Real Madrid con una plantilla "increíble y con grandes jugadores". "Si se van unos, vienen otros. Hace poco, su presidente (Florentino Pérez) dijo que todos los años fichaban a los mejores y eso está al alcance de muy pocos equipos. Nunca podrán tener queja de la plantilla que hace el Real Madrid, porque se gasta mucho dinero y fichan a los mejores, como ellos dicen", declaró.

Nuestra forma de jugar siempre intentamos que sea lo mas molesta posible para el rival

Para ese partido, el Atlético recupera al turco Arda Turan, ya restablecido de una lesión muscular. "A Arda lo necesitamos. Es uno de los mejores de la plantilla, marca la diferencia, ya conoce nuestra forma de jugar, sabe lo que necesita el equipo en cada momento y le necesitamos. Ayer jugó 90 minutos con Turquía", afirmó. "Está claro que nuestra forma de jugar siempre intentamos que sea lo mas molesta posible para el rival e intentaremos que para el Real Madrid sea un partido incómodo. Ojalá pueda estar Arda y todos disponibles y luego el entrenador pueda sacar el mejor equipo", dijo.

El uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, extremo del Atlético de Madrid, está "pendiente de evolución" para el derbi del próximo sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por "una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda", según informó este miércoles el club. El futbolista, lesionado este martes en el encuentro amistoso de su selección frente a Corea del Sur, fue sometido este miércoles a pruebas médicas en la clínica Fremap de Majadahonda que confirmaron esa dolencia.