Guti y Robben
Guti, abrazado por Robben. Zipi/EFE

El Real Madrid se juega media Liga en su visita al Sánchez Pizjuán, un campo siempre hostil en el que el morbo lo pondrá el regreso del técnico Juande Ramos, obligado a superar el récord de victorias consecutivas a domicilio si no quiere descolgarse de la lucha por el título.

El Sánchez Pizjuán acoge un partido de alto voltaje entre un Sevilla que después de tres derrotas consecutivas ve peligrar la tercera plaza y un Real Madrid que puede ponerse a cuatro puntos del Barça tras el empate de Mestalla.

El Sevilla luchará por mejorar la imagen dejada en el Camp Nou (4-0), con un partido brillante ante el Real Madrid y un triunfo que le permita conservar la tercera plaza de la clasificación liguera.

En lo deportivo, Manolo Jiménez recupera a los jugadores sancionados en el Camp Nou, el guardameta Andrés Palop y el brasileño Adriano, y de la convocatoria tan sólo se cae el portero Vargas, suplente de Javi Varas en el Camp Nou.

La principal novedad del equipo que tiene en mente el técnico andaluz será el regreso al once del mali Frederic Kanouté, cuya suplencia en Barcelona ha provocado críticas desde Madrid, al interpretar el madridismo que lo reservaba el miércoles ante el líder para jugar el domingo.

Más desgaste

Más desgaste y peores consecuencias ha tenido para el Real Madrid la jornada entre semana. El duelo ante el Getafe acabó dejando al equipo blanco sin Arjen Robben, lesionado, y Pepe, sancionado con diez partidos por su brutal agresión a Javi Casquero, el puñetazo a Juan Albín y los insultos a los colegiados.

Juande Ramos, que fue recibido a gritos de "pesetero" y contó con el respaldo de dos guardaespaldas, ha puesto humor ante el recibimiento que le espera. Guardará los dólares con su rostro "para el Monopoly". Más serio se pone cuando repasa su lista de bajas en el momento clave de la temporada.

Jugará sin Pepe, sancionado, ni Heinze, Robben y Sneijder lesionados
. Cuatro titulares ausentes que dejarán paso a Metzelder, Miguel Torres y José María Gutiérrez 'Guti', autor de dos goles a balón parado que mantienen con vida a su equipo en la lucha (Espanyol y Getafe).

ALINEACIONES PROBABLES

Sevilla: Palop; Mosquera, Squilacci, Escudé, Fernando Navarro; Maresca, Romaric, Capel, Navas, Kanouté y Luis Fabiano.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Torres; 'Lass', Gago, Guti, Marcelo; Higuaín y Raúl.

Árbitro: Alfonso Pérez-Burrull (colegio cántabro).

Estadio: Sánchez Pizjuan.  Hora: 19.00