Juande durante la rueda de prensa.
Juande durante la rueda de prensa. Iván Quintero/EFE

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, cree que de la eliminatoria de cuartos de la Copa de la UEFA que les enfrenta al Tottenham inglés saldrá uno de los finalistas del torneo, y aseguró que "sin lugar a dudas, estos dos equipos y el Werder Bremen son los tres más fuertes de los que quedan".

Por la dureza del rival y por coincidir el partido con la Semana Santa, Juande solicitó la máxima afluencia al Sánchez Pizjuán y el máximo apoyo de los seguidores.

"Para vivir momentos como los del año pasado hay que ayudar ahora, en cuartos de final, paso obligatorio para seguir avanzado hacia lo que todos queremos", destacó.

"Es una fecha algo incómoda, pero ante un rival tan duro necesitamos a nuestra gente. Me da la sensación de que la gente anda algo fría y no podemos desperdiciar el factor campo porque con nuestra gente en casa somos muy peligrosos", insistió.

Quizá la ventaja del Tottenham es que juega en casa la vuelta, pero se va a necesitar un esfuerzo tremendo para lograr el pase

El técnico sevillista intuyó que se va a vivir "una eliminatoria muy igualada. Quizá la ventaja del Tottenham es que juega en casa la vuelta, pero se va a necesitar un esfuerzo tremendo para lograr el pase".

Juande reconoció que el inglés es un fútbol que "sigue" y que le "apasiona" y que como profesional está abierto a los retos, en alusión a la posibilidad de entrenar a algún equipo de esa Liga, aunque puntualizó que está "muy contento en el Sevilla" y que su "intención es seguir aquí mucho tiempo".

Kanouté no cuajó en Inglaterra

El entrenador manchego también se refirió al delantero malí Frederic Kanouté, actual Bota de Oro europeo, quien pasó sin demasiado éxito por el fútbol inglés (West Ham y Tottenham).

"Ya en Inglaterra pensamos que era un gran jugador y que se iba a adaptar muy bien al fútbol que hacemos y a la vida de aquí. En Pamplona jugó unos veinte minutos, por lo que creo que está en buenas condiciones y con los días que ha descansado va a llegar bien al partido de mañana", señaló.