Juan Mata, en 'Salvados': "Respecto al resto de la sociedad, cobro una burrada"

  • Jordi Évole entrevistó a tres deportistas de élite para conocer a fondo qué se esconde detrás.
  • Juan Mata admite que vive en una burbuja.
  • La triatleta Virginia Berasategui contó cómo la autoexigencia la llevó a doparse y la exgimnasta Carolina Pascual relató su vida tras ser medallista olímpica.
Juan Mata, entrevistado por Jordi Évole en Salvados.
Juan Mata, entrevistado por Jordi Évole en Salvados.
LaSexta
Juan Mata, entrevistado por Jordi Évole en Salvados.

LaSexta emitió este domingo otro capítulo de Salvados. Jordi Évole se adentró en la otra cara del deporte de élite, en la polémica en torno al dopaje y a lo que supone vivir en una burbuja mediática. El programa contó con los testimonios de Juan Mata, Carolina Pascual y Virginia Berasategui.

¿Qué hay más allá del éxito, el dinero, el reconocimiento y la fama de los deportistas de élite que vemos a menudo en los medios de comunicación? Para intentar conocer esta otra cara del deporte, Salvados entrevistó en el programa de esta semana a tres deportistas españoles que han logrado el éxito en sus disciplinas.

Juan Mata es un futbolista del Manchester United y la selección española, con la que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010. Hablando con Jordi Évole en su casa de Manchester, Mata reflexionó sobre el negocio en el que se ha convertido el fútbol de élite, la imagen estereotipada que existe de los futbolistas profesionales y lo alejados que están de la realidad social que les rodea. ¿Viven en una burbuja los futbolistas profesionales de éxito?

El jugador admite que sí. Preguntado por Jordi Évole si cree que cobra demasiado, Mata no lo duda: "Respecto a la sociedad, una burrada, irreal. En el mundo del fútbol, normal".

Sacrificios

Carolina Pascual ganó la medalla de plata de gimnasia rítmica individual en Barcelona 92. A los 12 años se fue de casa y lo dejó todo, también los estudios, para incorporarse al equipo nacional. Vivir la infancia lejos de casa, entrenar hasta 14 horas al día hasta no poder ni andar, seguir una dieta estricta o caer en el olvido tras la retirada, el precio que tuvo que pagar.

Y el programa se cerró con la entrevista de Évole a Virginia Berasategi, triatleta vasca que llegó a ser campeona del mundo de triatlón en 2003. Berasategi le contó a Évole cómo entró en una espiral de autoexigencia en la que solo valía ganar. Tras lograr números éxitos y ya cerca de su retirada, en 2013, Berasategi se dopó en el triatlón de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento