Díaz y Belasteguín suman en Madrid su noveno título del año

  • La pareja número 1 del mundo se impuso en la final a Lima-Mieres por 6-2 y 7-6.
  • Díaz y 'Bela' amplían su ventaja al frente del ranking PPT.
  • En categoría femenina, el título fue para Navarro-Reiter (6-4 y 6-4 a Llaguno-Montes).
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, durante el Padel Pro Tour disputado en la Caja Mágica de Madrid.
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, durante el Padel Pro Tour disputado en la Caja Mágica de Madrid.
Padel Pro Tour
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, durante el Padel Pro Tour disputado en la Caja Mágica de Madrid.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín extendieron en la Caja Mágica su aplastante dominio en el circuito bwin Padel Pro Tour y se llevaron el triunfo en los VI Internacionales Ciudad de Madrid Estrella Damm Trofeo Oxidoc, tras derrotar en la final a la pareja formada por el hispanoargentino Juani Mieres y el brasileño Pablo Lima, por 6-2 y 7-6.

Tras una semana con altibajos, la mejor pareja del mundo olvidó los apuros pasados en cuartos de final y semifinales y exhibió su mejor juego precisamente en el momento más importante. Así, el primer set se diluyó en apenas 25 minutos. Díaz desplegaba su magia en la red y Belasteguin arrollaba con su ritmo a Mieres y Lima, desbordados por momentos. Dos breaks al servicio de Lima valieron el 6-2. En el segundo set, el partido se igualó, si bien Díaz y 'Bela' daban siempre la sensación de estar un punto por encima. Los números uno quebraron para 2-1, pero Lima-Mieres se rehicieron en el siguiente juego e igualaron a dos. Desde entonces, cada pareja mantuvo su servicio hasta llegar al tie-break. En el juego decisivo, la superioridad de Díaz y Belasteguín fue incontestable. Se colocaron 6-1 arriba y no dejaron opciones a sus adversarios.

Se trata del noveno título que logran Díaz y Belasteguín de los catorce disputados esta temporada. La pareja amplía su ventaja en el Ranking PPT, con 2.115 puntos, mientras que la pareja Mires - Lima se consolida en la segunda posición, con 1.500.

En categoría femenina, el título también se decidió entre las dos mejores parejas del circuito. El triunfo fue para la pareja número uno, formada por Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que derrotaron por un doble 6-4 a Icíar Montes y Patty Llaguno.

La próxima cita del calendario será en el País Vasco. El XVI Internacionales de Euskadi se disputará en Bilbao en el Club Es+Padel entre el 1 y el 9 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento