Antonio Fernandez
Antonio Fernandez, deportista español de tiro con arco. GTRES

Los españoles Juan Ignacio Rodríguez y Arturo Fernández se clasificaron para los octavos de final en los Juegos Olímpicos de Río, al superar las dos primeras rondas respectivamente. Ambos tiradores participarán el próximo viernes a partir de las 15:00 horas. En el cuadro femenino, Adriana Martín se despidió en 1/32 de final.

Rodríguez, plusmarquista mundial júnior en tiro con arco, se impuso en la primera ronda al malayo Muhammad Akmal Nor Hasrim por 6-0, con parciales 28-22, 26-24 y 30-23, y en la segunda igualmente por 6-0 (30-29, 29-25 y 29-26) al holandés Robin Ramaekers, uno de los integrantes del equipo belga que en mayo pasado privó a España de obtener una medalla por equipos en los Campeonatos de Europa de Nottingham (Reino Unido). El español tan sólo fallo dos de los 30 tiros que hizo en la segunda ronda eliminatoria.

Por su parte, Antonio Fernández, nueve veces campeón español y plata en los Juegos Europeos de Bakú del año pasado,se clasificó a octavos de final tras imponerse en sus dos primeras rondas eliminatorias.

El tercer español en la competición individual masculina, el gallego Miguel Alvariño García, que fue el primer arquero de España en ganar un título de la Copa del Mundo, fue eliminado la víspera en la segunda ronda por el surcoreano Lee Seungyun, dos veces campeón de Copas del Mundo.