Juan Carlos Navarro, de líder de los Juniors de Oro a emblema del Barcelona y la Selección

Juan Carlos Navarro, en rueda de prensa tras su último entrenamiento con la selección española.
Juan Carlos Navarro, en rueda de prensa tras su último entrenamiento con la selección española.
EFE
Juan Carlos Navarro, en rueda de prensa tras su último entrenamiento con la selección española.

Juan Carlos la Bomba Navarro cambia de rol tras 20 años como santo y seña de la sección de baloncesto del FC Barcelona. El escolta cuelga las zapatillas dejando atrás una brillante carrera para formar parte de la estructura del club.

Navarro cumplió los 38 el pasado mes de junio y se veía con energía para continuar, como afirmó en el cierre del pasado curso: "Tengo ganas de seguir la próxima temporada, no me quiero ir así, con esta derrota". No obstante, la estructura deportiva del club no contaba con él y, finalmente, club y jugador han alcanzado un acuerdo por el que la Bomba pone fin a su trayectoria como deportista y pasa de la pista a los despachos.

Esta comenzó un 23 de noviembre de 1997, cuando un imberbe Navarro de 17 años se estrenaba en un encuentro ante el Granada. Desde entonces, y salvando la temporada 2007-2008 en la que dio el salto a la NBA para jugar en los Memphis Grizzlies, Navarro siempre ha defendido los colores del club azulgrana, conquistando dos Euroligas, ocho Ligas, siete Copas, cinco Supercopas y una Korac. Navarro pasará a la historia, además, por ser el máximo anotador del club barcelonista en la ACB y la Euroliga, metiendo 13.609 puntos entre todas las competiciones.

En estos 20 años el de Sant Feliú de Llobregat también se ha convertido en un emblema de la Selección, pues ha sido uno de los líderes de la excepcional generación conocida como los 'Juniors de Oro', no en vano ha sido el capitán y es el jugador que más internacionalidades ha sumado (253).

Junto a los Pau Gasol o Felipe Reyes ha protagonizado la mejor época de la historia del baloncesto español, conquistado diez medallas internacionales entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Eurobasket. Lo que comenzó con el oro junior ante Estados Unidos en 1999 prosiguió con destacados logros, como el oro mundial absoluto en 2006, los títulos continentales de 2009 y 2011 y las medallas olímpicas de Pekín 2008 (plata), Londres 2012 (plata) y Río 2016 (bronce). Ahora cambia de rol y dispone de la oportunidad de transmitir su dilatada experiencia profesional desde los despachos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento