Juan Carlos Higuero vuelve a competir después de quince meses de lesiones

  • El burgalés, que no compite desde marzo de 2013, será uno de los 1.500 participantes en la Legua de Villarramiel de Campos y piensa en el 1.500 m.
  • "He estado entrenándome bien los dos últimos meses, he hecho alguna serie maja, me he venido un poco arriba", comenta el de Aranda de Duero.

Juan Carlos Higuero, cinco veces campeón de España de 1.500 al aire libre y otras cinco en pista cubierta, reaparecerá el próximo domingo con ocasión de la Legua de Villarramiel (Palencia) después de quince meses de inactividad por las lesiones.

"He estado entrenándome bien los dos últimos meses, he hecho alguna serie maja, me he venido un poco arriba y quiero volver a competir, porque si no lo haces, te duermes", declaró este miércoles el atleta burgalés, que en los Europeos de Gotemburgo 2006 consiguió dos medallas de bronce (1.500 y 5.000).

Higuero participará el domingo próximo en la Legua de Villarramiel de Campos junto a otros 1.500 corredores. La última carrera en la que Juan Carlos Higuero participó fue la Milla de Avilés en marzo de 2013, en la que consiguió la victoria. Después sufrió varias lesiones, la más grave en una rodilla, y hace dos meses regresó a los entrenamientos

Después de esta Legua palentina, Higuero piensa competir en un 1.500 en alguna reunión europea, probablemente en la de Manchester (Reino Unido) el 12 de julio. "Si en ese 1.500 bajo de 3:40 participaré en los campeonatos de España (Alcobendas, Madrid), y en caso contrario tendré que empezar a pensar en el año que viene", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento