Juan Carlos Higuero, Isabel Macías y Kevin López
Los atletas Juan Carlos Higuero (izda), Isabel Macías y Kevin López posan con sus medallas de plata ganadas en los Europeos en Pista Cubierta de Goteborg al llegar al aeropuerto de Barajas. J. L. PINO / EFE

El atleta Juan Carlos Higuero ha comentado este lunes, a su vuelta de los Europeos en Pista Cubierta de Goteborg, que lograr la medalla de plata en 3.000 metros tiene un significado "muy especial" porque después de once años y correr en otra distancia distinta "reconforta mucho física y psicológicamente". La suya fue la presea 100 para España en una competición continental bajo techo.

El primero es africano y lleva poco tiempo en Azerbayán. Pero a los Europeos sí les he ganado

"Es una medalla con un significado muy especial. La primera la conseguí en el año 2002 en Viena y once años después conseguir otra medalla pues me siento muy orgulloso porque soy un atleta muy longevo y después de once años conseguir otra medalla es un motivo de satisfacción", aseguró el burgalés a su llegada a Madrid.

El corredor de Aranda de Duero reconoció que fue complicado conseguir la segunda posición: "Tuve un problemilla con los franceses que creó mucha leña, hubo muchos codazos, fue una carrera que parecía un 1500 metros, muy táctica. No pude hacer nada con el primero: es africano, lleva pocos años en Azerbayán y me ha ganado un africano. Pero a los Europeos sí les he ganado".

Hablar de Río de Janeiro es absurdo

Higuero no quiso decir nada sobre si competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Me gusta ir año a año, Río es un objetivo a largo plazo, que está en mente, pero prefiero ir año a año. Las cosas tienen un camino y cada año hay que cumplir cada objetivo. Río está muy lejos y sería absurdo pensar ahora en ello", dijo al respecto.

Para finalizar, Higuero añadió que no sabe en qué prueba competirá en los Mundiales de Moscú que se celebrarán el próximo mes de agosto. "Tengo que hablar con mi entrenador. El otro día me vi muy rápido, me recordó a cuando tenía 20 años, con esa velocidad y quizás puedo aguantar un poquito más en 1.500. Vamos a estudiarlo, no quiero decir que con vaya otra vez a cambiar lo que tenía en mente, que era hacer el 5.000, pero me vi muy rápido y tengo que ver lo que hacemos", concluyó.