Juan Carlos García
Juan Carlos García en un homenaje en el estadio del Wigan. TWITTER WIGAN

El exmundialista hondureño Juan Carlos García, que jugó entre otros equipos en el Tenerife y el Wigan inglés, falleció este martes por la noche a los 29 años en Tegucigalpa a causa de una leucemia que le llevó a retirarse del deporte en 2015, según informó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

García, quien integró la selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, falleció en el Hospital Escuela de Tegucigalpa,

Después de que en febrero de 2015 se descubriera que padecía de leucemia, el Wigan, al que llegó en 2013, le brindó asistencia y un año después se recuperó e, incluso, se planteó volver a jugar con su club la temporada 2016-2017, pero no fue posible porque tuvo una recaída.

Enfermo, regresó a su país a seguir luchando con la esperanza de volver a las canchas, según relataron familiares y amigos del deportista.

García, que como jugador profesional se inició en el Marathón, también defendió la camisa del Olimpia y del Tenerife, club en el que jugó como cedido en el 2014.

Con la selección hondureña jugó una treintena de partidos y contribuyó a que su país clasificara al Mundial de Brasil 2014.

En las eliminatorias para el Mundial de Brasil, Juan Carlos García, que jugaba como defensa izquierdo o centrocampista, le marcó un hermoso gol de chilena a Estados Unidos.

Los restos de Juan Carlos García serán sepultados este miércoles en su ciudad natal.