El tenista Juan Carlos Ferrero anuncia su retirada

  • El español llegó a ser número uno del mundo.
  • El Valencia Open 500 será su último torneo.
  • "32 años es una buena edad para dejarlo tras catorce años como profesional".
Juan Carlos Ferrero, en Oviedo, en la eliminatoria de la Copa Davis.
Juan Carlos Ferrero, en Oviedo, en la eliminatoria de la Copa Davis.
EFE
Juan Carlos Ferrero, en Oviedo, en la eliminatoria de la Copa Davis.

El tenista Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo, anunció en rueda de prensa, tras la presentación del Valencia Open 500, que este torneo será el último de su carrera, ya que ha decidido que tras su participación se retirará de la competición profesional.

El jugador valenciano, de 32 años, comenzó su carrera profesional en 1998 y en septiembre de 2003 alcanzó el número uno mundial, tras lograr su clasificación para la final del Abierto de Estados Unidos, que perdería ante el estadounidense Andy Roddick, quien precisamente ha anunciado recientemente también su retirada.

Ferrero ha ganado un título de Grand Slam, Roland Garros en 2003, además de ser el 'héroe' de la primera Copa Davis que España ganó en el año 2000 en Barcelona ante Australia, torneo que volvería a ganar cuatro años después en Sevilla.

En total, ha jugado 33 finales y ha ganado 15 títulos a lo largo de su carrera, entre los que destaca, además de Roland Garros, los Masters 1000 de Mónaco, torneo que ganó en 2002 y 2003, así como el de Roma en 2002.

El tenista señaló emocionado que "aprovecho esta rueda de prensa para anunciar que el Valencia Open va a ser mi último mi torneo como profesional. Este año, debido a diversos problemas, no he tenido la continuidad que me hubiera gustado".

"Con 32 años y en un deporte tan exigente como el tenis, creo que es una buena edad para dejarlo tras catorce años como profesional. He disfrutado al máximo este tiempo y he recibido mucho cariño de la gente", señaló Ferrero.

El tenista valenciano agradeció el apoyo recibido en estos años por su familia, su entrenador Antonio Martínez Cascales, su 'manager' David Serrahima y a compañeros de profesión, en especial a David Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento