La joyita de Independiente se viste de rojiblanco

Sergio Kun Agüero, que el pasado viernes cumplió 18 años, estrenó ayer la elástica del Atlético de Madrid ante un millar de aficionados, que se acercaron al estadio Vicente Calderón para ver con sus propios ojos al nuevo depositario de las ilusiones colchoneras.
.
.
F.A./ EFE
.
La joyita del Rojo, como se conoce al equipo del que procede Agüero, Independiente de Avellaneda, fue descubierta por el periodista argentino Eduardo González. Éste intermedió, tras verle jugar en el barrio de los Eucaliptos a petición de su padre, para que Independiente lo fichara después de rechazarle por su menudo cuerpo (1,72 m/74 kilos). Agüero –que puede jugar de delantero o mediapunta– ha sido el futbolista más joven en debutar en la Primera argentina –15 años, un mes y tres días–, en 2005 se proclamó campeón del mundo sub-20 con la albiceleste y César Luis Menotti llegó a decir de él que «se parece muchísimo a Romario». De hecho, hasta Maradona pidió a Pekerman que lo llevara al mundial, aunque, finalmente, no lo hizo.

Animación japonesa

Explosivo, pícaro, de regate corto y técnica depurada, el Kun debe su apodo a su abuelo, que así lo llamaba por la serie de dibujos japoneses preferida de su nieto, Kum-Kum, que contaba las andanzas de una tribu prehistórica.

Agüero, cuyo coste ascendió a 23 millones de euros, se ha comprometido con el Atlético para las próximas seis campañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento