joventut-unicaja
Archibald, del Joventut, defiende ante Marcus Brown (Unicaja) Efe
El base verdinegro Elmer Bennett renació para conducir a su equipo hacia un triunfo que estuvo cimentado en el acierto en el lanzamiento exterior, la gran defensa de Flis y Barton sobre Garbajosa y el
dominio en el rebote ofensivo de los verdinegros.

Los malagueños sufrieron su excesiva dependencia del juego de Garbajosa, que estuvo muy flojo después del primer período. Y es que sólo los canteranos Cabezas y Rodríguez mantuvieron el tipo.

Así, tras un primer cuarto de tanteo, la superioridad de Santiago en la pintura hizo que el Unicaja se despegará en los primeros minutos del segundo período (15-21, min. 13) pero los verdinegros encontraron por fin la fórmula para parar a los malagueños. 

'La Penya' puso una velocidad más larga a su ritmo de juego y con Mumbrú acertadísimo en el contragolpe consiguió un parcial de 10-0 que le llevó a situarse en una máxima ventaja de 11 puntos (38-27, min.20).

El DKV Joventut siguió con su recital en el inicio del tercer período con un Bennet implacable que anotó siete puntos consecutivos para ampliar la diferencia verdinegra hasta los 17 puntos (52-35, min. 25).

Tras una escalonada remontada andaluza, y cuando parecía que el partido se encaminaba a un final igualado tras cuatro puntos consecutivos de Berni Rodríguez (62-55, min. 34), dos mates de Archibald y Rudy Fernández provocaron la reacción verdinegra...

...Pero dos triples consecutivos de Barton y Mumbrú sentenciaron el partido a cuatro minutos del final (72-55) y forzaron un cuarto encuentro el próximo domingo en Badalona.

FICHA DEL PARTIDO 

76. DKV Joventut (14+24+24+14): Bennett (16), Rudy Fernández (17), Mumbrú (16), Barton (9), Archibald (8) -equipo inicial-, Huertas (4), Vázquez (-), Betts (4), Holcomb (-) y Flis (2).

68. Unicaja (+): Sánchez (8), Brown (6), Hermann (2), Garbajosa (17), Santiago (10) -equipo inicial-, Nicevic (2), Risacher (2), Rodríguez (11), Cabezas (7), Pietrus (3) y Vasileiadis (-).

Árbitros: De la Maza, Pérez Pizarro y Redondo. Eliminaron por cinco faltas personales a Robert Archibald (min. 37) y Andrew Betts (min. 40).

Incidencias: Tercer partido de las semifinales de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 7.200 espectadores.