El DKV barre al Pamesa de la Copa (84-59)

  • Sólo hubo un equipo en Vitoria, justo semifinalista.
  • Rudy Fernández llevo la batuta ofensiva verdinegra.
  • Claver fue el más destacado del Pamesa.
  • Especial Baloncesto.
Aito García Reneses celebra el triunfo de su ex equipo, el DKV Joventut. (EFE)
Aito García Reneses celebra el triunfo de su ex equipo, el DKV Joventut. (EFE)
EFE
Aito García Reneses celebra el triunfo de su ex equipo, el DKV Joventut. (EFE)

El DKV Joventut aligeró la tensión copera, vivida en la jornada inaugural de la Copa del Rey, con una victoria indiscutible ante un Pamesa Valencia sin voluntad (84-59) y ya espera al Real Madrid o a Akasvayu para disputar la segunda semifinal del torneo.

No hubo intriga en el tercer asalto de cuartos de la Copa. Los verdinegros sólo tuvieron que dejar hacer a Rudy Fernández (quince puntos en la primera parte) para adjudicarse un puesto en la segunda ronda de Vitoria 2008.

A los doce minutos, el marcador transmitía el desequilibrio que había sobre la pista (28-14). El griego Fotsis Katzikaris, que debutó como técnico del Pamesa contra el Joventut y que nunca había capitulado frente al conjunto badalonés, no encontró la tecla para hacer funcionar la máquina.

Los valencianos aguantaron el tipo gracias a Douglas y Claver, pero éstos también desaparecieron después del intermedio (39-33). El Pamesa lo intentó, pero no fue su tarde.

A esperar al Madrid o Akasvayu

La eliminatoria ya había perdido cualquier atisbo de incertidumbre. El tercer cuarto consistió en una fase de transición hacia el periodo final, hacia un desenlace que todo el mundo conocía por anticipado. También los hombres del Pamesa, que a falta de cinco minutos sufrían con veintidós puntos de desventaja en el tanteador (70-48) para recordarles que habían fallado en una tarde que no admitía errores ni flaquezas.

Ricky Rubio ni siquiera necesitó involucrarse en las labores de anotación del Joventut para decantar la eliminatoria del lado verdinegro. Eso sí, cuatro minutos y pico antes de la bocina, robó un balón, corrió la banda con ese estilo inconfundible de genio adolescente y la hundió hasta el codo en el aro valenciano (74-48).

El Joventut no dejó lugar a la discusión. Ganó de principio a fin, de arriba a abajo, de derecha a izquierda y de Norte a Sur.

Ficha técnica

84 - DKV Joventut: Maillet (13), Fernández (20), Laviña (8), Barton (8), Hernández-Sonseca (3) -cinco inicial-, Jagla (2), Rubio (9), Moiso (8), Ribas (5) y Tomás (2).

59 - Pamesa Valencia: Williams (6), Douglas (17), Timinskas (7), Claver (11), Garcés (9) -cinco inicial-, House (3), Oliver (2), Miralles (4), Barac (-) y Urtasun (-).

Arbitros: Mitjana, Redondo y Conde. Excluyeron por personales a Maillet (m.35), House (m.35).

Incidencias: encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey 2008 disputado en el Buesa Arena ante unos 9.200 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento