Charles Gaines
Charles Gaines (i), del Joventut, lucha por el balón con Samuel Hoskin, del Olympiacos. (Efe)
Ni hubo milagro ni victoria y el Joventut se despidió de la Euroliga (todos los resultados y clasificaciones) con una clara derrota en la pista del Olympiacos (81-65) que da al conjunto griego la clasificación para los cuartos de final.

Los badaloneses jugaron un partido muy irregular y sin apenas poder bajo los aros, donde
Bourousis y Zizic (14 puntos para ambos) no tuvieron rival, lo que propició un duelo desigual dado su poco acierto también en el tiro exterior.

La vuelta de Lubos Barton fue la mejor noticia para los verdinegros. El checo reapareció tras cinco semanas lesionado, pero lógicamente se encuentra muy lejos de su mejor forma.

Sólo hubo igualdad en el primer cuarto, aunque los badaloneses siempre fueron a remolque de un Olympiacos en el que Zizic reboteaba y anotaba con mucha facilidad.

Rudy Fernández tuvo que abandonar el juego antes del descanso al recibir un fuerte golpe en la mandíbula cuando intentaba tapar un tiro de Domercant. Sin el escolta mallorquín, el Joventut perdió buena parte de su poder ofensivo.

Ficha técnica:

81. Olympiacos
(26+18+20+17): Penn (5), Acker (10), Vasilopoulos (9), Bourousis (14), Zizic (14) -equipo inicial-, Charisis (2), Hoskin (10), Domercant (17), Stefanov (-) y Schortsanitis (-).

65. DKV Joventut (21+15+12+17): Bennett (-), Rudy Fernández (8), Sullivan (-), Gaines (15); Betts (7) -equipo inicial-, Huertas (12), Vázquez (7), Archibald (2), Laviña (5), Flis (4) y Barton  (5).

Árbitros: Rems (SLO), Ryzhyk (UKR) y Taurino (ITA). Eliminaron por cinco faltas personales a Vasilopoulos (min. 37) y Zizic (min. 38)