El CAI Zaragoza da la sorpresa ante el DKV Joventut y es el segundo finalista

El escolta estadounidense del DKV Joventut Bracey Wright conduce el balón ante el escolta italiano del CAI Zaragoza Paolo Quinteros, en la semifinal de la Supercopa.
El escolta estadounidense del DKV Joventut Bracey Wright conduce el balón ante el escolta italiano del CAI Zaragoza Paolo Quinteros, en la semifinal de la Supercopa.
20MINUTOS.ES/Agencias

El novato CAI Zaragoza dio la sorpresa de la Supercopa al derrotar con gran claridad en la segunda semifinal al campeón de la Copa del Rey, el DKV Joventut, tras un excelente encuentro, y especialmente después de unos minutos clarividentes tras el descanso que abrieron una brecha en el marcador que fue imposible de remontar para el conjunto verdinegro.

En un partido en el que se batió el mejor registro anotador de esta competición, que estaba en 85 puntos por parte del Tau en la final del año pasado, el CAI, que se presentaba ante su público en su debut en la máxima categoría, puso entrega desde el primer momento y calidad, en muchos otros, para superar a un equipo badalonés que se hundió tras el descanso en una sima de la que no pudo salir.

El primer tiempo fue trepidante, con dos equipos más preocupados de atacar que de defender y fruto de ello fue un vendaval anotador que en el primer cuarto (27-33) programaba marcador NBA al final del encuentro y que en el descanso había menguado (50-44) pero que seguía siendo muy elevado.

En los primeros diez minutos el duelo de triples (6 del Joventut y 3 del CAI) y el mayor poderío reboteador del equipo catalán marcaron el juego en el que los visitantes fueron casi siempre por delante con exiguas ventajas, pero en el segundo cuarto el conjunto aragonés fortaleció el rebote, lo que le permitió que el dominio en el marcador fuera alterno para acabar por delante al descanso (50-44) gracias al trabajo ofensivo de Paolo Quinteros (12 puntos) y de Taurean Green (11).

El inicio del segundo periodo no solo no enfrió los ánimos maños sino que los acrecentó porque esos primeros instantes tras el descanso los aragoneses fueron un vendaval en el que le endosaron un parcial de 12-2 en cuatro minutos al DKV marcando una máxima ventaja de 16 puntos (62-46).

El CAI supo mantenerse firme a pesar de que a falta de cuatro minutos para el final el equipo de "Sito" Alonso recortó distancias hasta los ocho puntos (79-71) y parecía que a los locales les iba a entrar el miedo escénico.

Sin embargo, supieron controlar bien este factor mental para acabar recuperando de nuevo la ventaja y finalizar con un marcador tan amplio como sorprendente.

Ficha técnica:

96 - CAI Zaragoza (27+23+24+22): Lucas Victoriano (2), Quinteros (21), Garcés (13), Lewis (10), Guerra (10) -cinco inicial- Lescano (9), Phillip (1), Green (18), Arteaga (-), Sergio Pérez (5), Starosta (4) e Iván García (3).

81 - DKV Joventut (33+11+17+20): Ribas (6), Jagla (10), Norel (11), Pere Tomás (2), Mallet (18) -cinco inicial- Wright (12), Bogdanovic (-), Jasaitis (14), Hernández-Sonseca (6) y Mensah-Bonsu (2).

Arbitros: Amorós, Redondo y Murgui. No hubo exclusiones.

Incidencias: segundo partido de semifinales de la Supercopa de baloncesto disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.200 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento