Barça-Penya
El alero del FC Barcelona, Alex Abrines, controla el balón ante el pívot del Joventut, Albert Miralles, durante un partido de la ACB. EFE

La Agencia Tributaria ha embargado al Joventut de Badalona por el impago a Hacienda de 756.460,89 euros que el club debía desde que salió del concurso de acreedores en 2012, ha informado el equipo catalán.

Los patrocinadores del Joventut le pagarán directamente a Hacienda y no al club catalán

La entidad había llegado hace 18 meses a un "acuerdo verbal" con la Delegación de Barcelona de la Agencia Tributaria que tenía que confirmar la Delegación de Madrid para pagar la deuda durante un período de seis años, han explicado fuentes del club.

Estas mismas fuentes han relatado que después de que la ejecución de ese acuerdo fuera remitida de una a otra delegación en diferentes ocasiones, el embargo ha sido ejecutado, siendo algunos de los patrocinadores del Joventut de Badalona los que deban pagar la deuda a cuenta de las cantidades que estaban pendientes de ser abonadas a la entidad.

Esta medida no afecta a las empresas que recientemente han firmado acuerdos para patrocinar a los equipos que forman la cantera del club verdinegro.

El Joventut de Badalona había previsto hacer frente a este y otros pagos pendientes con el dinero que reciba por la venta de una parcela de la urbanización Mas Ram de Badalona para uso comercial.

La ejecución de los trámites administrativos para que se pueda realizar la compraventa está "muy avanzada" y solo falta que el Ayuntamiento de Badalona publique la información pública de la reparcelación de los terrenos para poderse hacer efectiva.

Desde el club se ha querido dejar claro que el embargo es por una deuda que data de 2012 cuando el Joventut salió del concurso de acreedores y que en estos momentos "está al día" en los pagos a Hacienda.